Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Mundo Teherán fomenta la violencia en territorio iraquí: Washington

Teherán fomenta la violencia en territorio iraquí: Washington

Reuters y Afp

Ampliar la imagen Dos menores iraquíes simulan que asesinan a otro de cuatro años, ayer en Bagdad. En este país los juegos de los niños están gravemente influidos por la violencia. Una de las diversiones preferidas es en la que se enfrentan milicianos y policías Dos menores iraquíes simulan que asesinan a otro de cuatro años, ayer en Bagdad. En este país los juegos de los niños están gravemente influidos por la violencia. Una de las diversiones preferidas es en la que se enfrentan milicianos y policías Foto: Ap

En una de las acusaciones más directas lanzadas contra Teherán por su supuesta participación en el caos en Irak, el ejército estadunidense indicó ayer que altos líderes iraníes están al tanto de operaciones de la fuerza Al Qods, para fomentar la violencia en territorio iraquí.

El mando militar estadunidense aseguró que Al Qods usa a la milicia libanesa de Hezbollah para patrocinar actividad de milicianos en Irak.

Irán no reconoce oficialmente la existencia de Al Qods, pero expertos militares y algunos iraníes exiliados dicen que es una rama de las Guardia Revolucionaria que opera en el extranjero.

Y mientras se reportó que 24 iraquíes perdieron la vida en nuevos ataques, se informó que otros cinco soldados estadunidenses murieron en Irak, con lo que ascendió a 3 mil 575 el número de efectivos abatidos desde la invasión el 20 de marzo de 2003.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.