Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Política

Política
Política

El matrimonio Calderón, ayer en Monterrey

Antidoping en escuelas, anuncia Felipe Calderón

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Monterrey, NL, 2 de julio. El programa Escuela Segura se fortalecerá mediante la aplicación de exámenes antidoping a los alumnos, previa autorización de sus padres, medida que se sumará a la revisión de mochilas escolares.

 

Amenazan a opositores a trata de personas

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

De AN, la mayor parte de los 205 millones de dólares de las Lomas: Zhenli Ye Gon

ALFREDO MENDEZ, ANTONIO CASTELLANOS

El Bank of America recibió hace más de un mes del gobierno mexicano 204 millones de dólares que fueron decomisados el pasado 14 de marzo por la Procuraduría General de la República (PGR) en una residencia particular propiedad del ciudadano chino naturalizado mexicano Zhenli Ye Gon, reveló a La Jornada el penalista Rogelio de la Garza, defensor del empresario de origen asiático. Por su parte, Luis Miguel Alvarez Alonso, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), señala que el dinero está en la Reserva Federal.

 

Asesinan a balazos a ocho personas en seis estados

DE LOS CORRESPONSALES

En acciones presumiblemente cometidas por miembros de la delincuencia organizada, ocho personas fueron asesinadas ayer en Sinaloa, estado de México, Durango, Guerrero, Michoacán y Veracruz.

 

Matan a un anciano, su nuera y tres de sus nietas

Israel Dávila

 
El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, en el Museo de la Ciudad de México

Millones lucharían por un cambio verdadero: AMLO

ENRIQUE MENDEZ, ALMA MUÑOZ

Andrés Manuel López Obrador definió anoche que el principal activo en la búsqueda de la transformación del país son los millones de mexicanos que por primera vez se involucraron en política, y también hizo un llamado a la tolerancia respecto de las diversas posiciones que confluyen en el movimiento que encabeza.

 

Podemos dialogar con López Obrador: Martínez Cázares

 

Divide al PRD rechazo de AMLO a la reforma fiscal

DE LA REDACCION

La recomendación de Andrés Manuel López Obrador de rechazar la reforma fiscal del presidente Felipe Calderón, generó divisiones en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y entre integrantes del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP), al tiempo que "sorprendió" al presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el panista Gustavo Madero, quien afirmó que legisladores y gobernadores del PRD "mostraron simpatía" por algunos temas de la propuesta presidencial.

 

Los derechos sociales no se cumplen, reconocen diputados

VICTOR BALLINAS (ENVIADO)

 
Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, durante la marcha del domingo pasado hacia el Zócalo

El PRD apuesta a superar su crisis interna y poder encarar a la derecha

ALMA E. MUÑOZ

Tras las elecciones presidenciales de 2006, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se apresta a transformarse, para "superar la crisis de institucionalidad partidaria" que las diversas corrientes que lo integran reconocen que vive.

 

AN, por una renovación de liderazgo sin fracturas

GEORGINA SALDIERNA

 
Felipe Calderón observa fuegos artificiales, ayer en la sede del PAN

Pide Calderón a AN trabajar para llevar su proyecto "mucho más allá" de 2012

CLAUDIA HERRERA, GEORGINA SALDIERNA

Al celebrar el aniversario de las elecciones de 2006, el presidente Felipe Calderón llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a trabajar para que su proyecto permanezca "mucho más allá" de 2012 y declaró que la tensión política disminuyó a pesar de quienes se empeñan en exacerbarla.

 

Celebración entre las cuatro paredes del blanquiazul

ROSA ELVIRA VARGAS

 

Trabajadores de Radio Monitor piden a Calderón hacer valer la ley

PATRICIA MUÑOZ RIOS, CIRO PEREZ SILVA

Los trabajadores de Radio Monitor presentarán hoy ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la del Distrito Federal denuncias por el "golpe que se dio a la libertad de expresión" contra su radiodifusora, así como demandas contra Grupo Radio Centro, porque, según señalan, en la pugna económica contra su emisora esa empresa golpeó sus derechos laborales sin que lo impidieran las autoridades federales.

 

Diputados del PRD manifiestan su apoyo a Gutiérrez Vivó

Raúl Llanos Samaniego y Enrique Méndez

 

No hay fecha para que la Corte rinda informe sobre caso Atenco: magistrado

EMIR OLIVARES ALONSO

Pobladores de San Salvador Atenco expusieron al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, que a seis meses de creada la comisión que investiga las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado mexicano los días 3 y 4 de mayo de 2006, durante la toma policiaca de ese municipio, ésta "no ha dado resultados firmes".

 

Nuevas amenazas a la familia Cerezo; exigen medidas cautelares

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Amaga la CNTE con impedir inicio del ciclo escolar

KARINA AVILES

 

Caen ventas 50% por el plantón de la CNTE: Canirac

Laura Gómez Flores

 

Convocan al Encuentro de pueblos zapatistas con pueblos del mundo

HERMANN BELLINGHAUSEN

El segundo Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo, a celebrarse en los caracoles zapatistas de Chiapas a partir del 20 del presente, contará con una participación importante del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil y de las organizaciones de Vía Campesina de países como Corea, Madagascar, Estados Unidos y representaciones de los movimientos campesinos de Europa, Asia, Africa y América.

 

Pactan Sagarpa y campesinos elaborar reglamento

Matilde Pérez U.

 
Un migrante originario de Durango hace señas a un agente de la Patrulla Fronteriza en Tijuana.Organizaciones como la NALACC se han pronunciado en contra de la aprobación de una reforma migratoria limitada, aunque incluya un programa de trabajadores huéspedes

Erróneo pensar que el cabildeo logrará una buena reforma migratoria, dice líder latino

ARTURO CANO

Oscar Chacón nació en El Salvador, aunque muchos lo creen mexicano. Quizá se confunden porque a este residente en Chicago se le ve mucho en México, o porque es una de las mentes más brillantes de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC, por sus siglas en inglés), en la que participan muchos mexicanos.

 

La impunidad no se debe a una política de Estado: subsecretario de la SRE

JOSE ANTONIO ROMAN

Los elevados índices de impunidad y las violaciones a los derechos humanos que ocurren en el país "no son resultado de una política de Estado", sino de una serie de carencias, rezagos institucionales y falta de cultura que se ubican a todos los niveles, desde el federal hasta el local, aseguró el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo.

 

Los profesores de Oaxaca analizan el ofrecimiento del gobierno estatal

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 2 de julio. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzó el análisis de las propuestas del gobierno del estado a sus demandas. Hasta el cierre de esta edición la sesión continuaba, pero fuentes extraoficiales señalaron que 25 de 35 oradores que participaron en el análisis rechazaron el ofrecimiento.

 

Se unen 2 tribus del PRD para lanzar candidato

ALMA MUÑOZ

 

Evalúa médico si Echeverría Alvarez ya puede ser fichado

(Alfredo Méndez)

 

La propuesta de reforma fiscal evitaría atoro legislativo: S&P

Víctor Cardoso

 

Torreblanca: inseguridad no afecta turismo en Guerrero

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Opinión

Retrato de la mafia y autorretrato del líder
Magdalena Gómez

Cero realidad
Marco Rascón

El logo Frida
Luis Hernández Navarro

Debate acallado
José Blanco