Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Política Evalúa médico si Echeverría Alvarez ya puede ser fichado

Resultados de estudios médicos, la semana próxima

Evalúa médico si Echeverría Alvarez ya puede ser fichado

(Alfredo Méndez)

Ampliar la imagen Integrantes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas se manifestaron ayer frente a la casa del ex mandatario Luis Echeverría Alvarez, ubicada en la colonia San Jerónimo Integrantes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas se manifestaron ayer frente a la casa del ex mandatario Luis Echeverría Alvarez, ubicada en la colonia San Jerónimo Foto: Jesús Villaseca

El ex presidente Luis Echeverría Alvarez, procesado por presunto genocidio, fue examinado ayer por un médico del Instituto Nacional de Cardiología (INC), con el propósito de conocer si ya mejoró su estado de salud, puede ser sometido a un estudio de personalidad y está en condiciones para ser fichado.

El juez federal Ranulfo Castillo Mendoza ordenó que le realizaran el examen médico a Echeverría Alvarez, ya que el inculpado no ha cumplido sus obligaciones procesales, pues dictámenes periciales anteriores habían determinado que padecía "un estado mental delicado, que le impedía enfrentar análisis sicológicos y la ficha sinaléctica".

La revisión se llevó a cabo en menos de 20 minutos, mientras a las afueras del domicilio del ex mandatario, adonde acudió el médico del INC, se manifestaron integrantes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas. El resultado de la inspección médica se hará del conocimiento del juzgador la próxima semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.