Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Médicos privados y del IMSS se unen en SLP

Esfuerzo solidario en zonas marginadas de la Huasteca para operar a 24 pacientes

Médicos privados y del IMSS se unen en SLP

Ampliar la imagen En 11 años se han atendido más de 180 mil personas y realizado 19 mil procedimientos quirúrgicos en las zonas más alejadas del país, mediante el programa IMSS-Oportunidades En 11 años se han atendido más de 180 mil personas y realizado 19 mil procedimientos quirúrgicos en las zonas más alejadas del país, mediante el programa IMSS-Oportunidades

Once pacientes que provienen de áreas de alta marginación de la Huasteca potosina fueron operados de la vesícula mediante el uso de laparoscopio y 13 más fueron intervenidos de hernias inguinales, informó el IMSS.

Estas acciones fueron posibles gracias a la coordinación entre médicos del IMSS y la organización Altruismo Médico AC, integrada por especialistas de instituciones de medicina privada, como el hospital Angeles, de León, Guanajuato.

Con estas cirugías, el Programa IMSS-Oportunidades alcanzó un récord de 202 encuentros médico-quirúrgicos en diversas entidades del país, en beneficio de más de 180 mil personas.

Hace 11 años, en el Hospital Rural de IMSS-Oportunidades número 44, ubicado en el ejido de Zacatipan, municipio de Tamazunchale, sede del actual encuentro, arrancó este programa, cuyos esfuerzos encabeza Carolina Gómez Vinales, quien se desempeña como titular de la Unidad IMSS-Oportunidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.