Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Religen dos años más a Esparza al frente del SME

Religen dos años más a Esparza al frente del SME

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a conocer ayer los resultados de las elecciones para secretario general de la organización, e informó que Martín Esparza Flores fue relecto para el periodo 2007-2009 por 75.8 por ciento de los trabajadores de las 12 secciones del Distrito Federal, área conurbada, estado de México y otras entidades del centro del país.

Esparza Flores, actual secretario general, obtuvo 36 mil 540 votos, por lo que continuará en el cargo dos años más. En tanto, su contrincante, Ramón Mera, tuvo 10 mil 138 sufragios, es decir, 21.03 por ciento de la votación total, según datos dados a conocer ayer.

En la secretaría del exterior se religió Fernando Amezcua, quien obtuvo 35 mil 553 votos (73.66 por ciento), mientras Fidel Velásquez Mejía logró 10 mil 369 sufragios (21.55 por ciento).

Rechazan privatizaciones

El recuento de la votación continuará hoy, debido a que faltan conocer los resultados en 11 carteras más; sin embargo, la información fundamental se dio a conocer este día, por lo que la asamblea del SME conocerá los resultados finales este martes o miércoles.

De acuerdo con información del propio sindicato, en prácticamente todas las carteras ganaron los candidatos de la planilla Unidad y Democracia Sindical, encabezada por Martín Esparza, con una tendencia de tres a uno.

Fernando Amezcua señaló que la tendencia de la votación reafirma la confianza de los trabajadores en el proyecto político de corto, mediano y largo plazos que ha emprendido la actual dirigencia, y permitirá dar "contundencia" a los programas de la actual secretaría general, principalmente los relacionados con la defensa del sector eléctrico y la oposición a que capital privado tome el control de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.