Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Capital Desmienten que López Beltrán sea aviador

Desmienten que López Beltrán sea aviador

A. Bolaños, A. Salgado, R. Garduño y E. Méndez

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, rechazó que José Ramón López Beltrán, hijo de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, sea aviador en la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), como acusaron diputados locales del PAN.

Aseguró que López Beltrán es abogado y está trabajando, cumpliendo sus tareas en la dependencia, y de la acusación de los legisladores advirtió que "no podría esperarse otra cosa de los panistas".

Ayer, el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, mostró una copia de la cédula profesional de López Beltrán, quien trabaja desde principios de enero en la Fiscalía de Procesos de la dependencia.

Aseguró que López Beltrán, quien también cuenta con estudios en el extranjero, es un "servidor público que acude a diario a trabajar, hace sus funciones como cualquier otro empleado" y los exámenes que se le aplicaron antes de su ingreso a la institución fueron satisfactorios.

En tanto, en la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión del Distrito Federal, Gerardo Villanueva, dijo que el manejo que el PAN ha dado al asunto no busca más que "lanzar balas al aire por el temor ante la popularidad" del "presidente legítimo".

"Le tienen miedo a López Obrador", dijo el legislador perredista. Además, expuso, si López Beltrán trabaja en la procuraduría es porque "valoraron su perfil y eso no constituye ningún delito o falta". Consideró que en la administración pública federal, estatal o municipal no puede haber aviadores, pero acotó que en el caso del hijo de López Obrador "la denuncia del PAN no tiene fundamento".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.