Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Cultura Anuncian a los 18 finalistas del premio Eduardo Mata

El mexicano Miguel Salmón del Real figura en la lista

Anuncian a los 18 finalistas del premio Eduardo Mata

DE LA REDACCION

El jurado del Premio Internacional Eduardo Mata de Dirección de Orquesta, organizado por el programa cultural Instrumenta Oaxaca, anunció el pasado lunes los nombres de los 18 finalistas para las últimas tres etapas del concurso, a realizarse entre el 4 y el 9 de septiembre próximo en la Sala Nezahualcóyotl.

Se trata de directores de 11 países, quienes concursan por 10 mil dólares y la invitación a dirigir un concierto con 12 orquestas en México.

Entre los músicos seleccionados figuran el mexicano Miguel Salmón del Real; dos representantes de Corea del Sur: Yoonm Seungup y Jakyung Year; seis estadunidenses: David Cho, Eduardo Espinel, Robert Katkov-Treviño, Eugene Tzigane Mcdonough, Rebecca Millar y Case Scaglione, así como los españoles Hilari Manuel García y Octavio Masarocas.

También fueron elegidos Marcos Arakaki (Brasil), Claus Efland (Dinamarca), Carolyn Kuan (Taiwán), Víctor Kulikov (Rusia), Manuel López (Venezuela), Dirk Meyer (Alemania) y Simeone Tartaglione (Italia).

El concurso terminará con un concierto abierto al público el 9 de septiembre en la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la última etapa, los directores deberán dirigir obras de Robert Schumann, Johannes Brahms, César Franck y Carlos Chávez.

El jurado está integrado por Günther Schuller, José Luis Castill, Eduardo Diazmuñoz, Emily Freeman Brown y Neil Thomson.

Además del incentivo económico, el ganador del Premio Internacional Eduardo Mata de Dirección de Orquesta dirigirá un concierto con 12 orquestas en México, entre ellas, las filarmónicas de la UNAM, de Jalisco y Querétaro, la Orquesta Sinfônica do Estado de São Paulo, así como la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.