Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Cultura El Festival de Aviñón abrirá con una obra de Frank Castorf

El Festival de Aviñón abrirá con una obra de Frank Castorf

DPA

París, 3 de julio. La versión 61 del Festival de Artes Escénicas de Aviñón inaugurará este viernes su programa de tres semanas de duración con Norte, una puesta en escena del director alemán Frank Castorf.

La obra es la dramatización de una novela del escritor francés Louis-Ferdinand Céline (1894-1961), controvertido debido a su antisemitismo y filonazismo.

La escenificación, que se estrenó en el contexto del Festival de Viena hace unas semanas, relata la huída de Céline en los últimos años de la guerra por la Alemania en parte ya destruida.

Castorf, director artístico de la Volksbühne de Berlín, ya fue invitado a Aviñón en 2004, con Cocaína.

Montaje de una pieza de Jean Genet

Los platos fuertes del festival, que concluirá el 27 de julio, serán las puestas en escena de Ariane Mnouchkine, Rodrigo García y Valére Novarina.

El argentino afincado en España, Rodrigo García, presenta dos obras: Approaching the idea of mistrust y Cruda. Vuelta y vuelta. Al punto. Chamuscada.

Entre las obras que se representarán en el patio de honor del palacio papal figuran Hypnos, de René Char, en una puesta en escena de Frédéric Fisbach, así como El rey Lear, de Shakespeare, en una escenificación de Jean-François Sivadier.

También el viernes se verá Les Paravants, de Jean Genet, con la dirección de Frédéric Fisbach.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.