Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Cultura Internauta puja con 2 mdd por un óleo de Fragonard

Internauta puja con 2 mdd por un óleo de Fragonard

REUTERS

Londres, 3 de julio. Un amante del arte ofreció este martes más de 1 millón de libras esterlinas, unos 2 millones de dólares, por una pintura con sólo un clic de su computadora, marcando un récord para la casa de subastas Christie’s desde que lanzó su servicio en tiempo real por Internet hace un año.

El oferente, quien no fue identificado, perdió finalmente la contienda por la acuarela del artista francés Jean Honore Fragonard (1732-1806), La Fete a Rambouillet.

Incluyendo las comisiones por concepto de compra, el vencedor pagó 1.25 millones de libras esterlinas por la obra, que tenía unas expectativas iniciales de venta en torno a las 750 mil libras. La segunda mayor oferta superó levemente el millón de libras.

Christie’s lanzó su página de subastas por Internet, llamada Christie’s Live, en julio de 2006, tres años después de que su principal rival, la casa Sotheby’s, abandonara su servicio tras registrar pérdidas cercanas a los 100 millones de dólares.

Fragonard fue un pintor posbarroco, cultivador de un estilo rococó y gran admirador de Tiépolo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.