Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Economía Auditan Autopista del Sol

No habrá privilegios: Germán Martínez

Auditan Autopista del Sol

GEORGINA SALDIERNA

Ampliar la imagen Trabajos de reparación en la Autopista del Sol el martes pasado. Ayer, las piedras sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 199 de la autopista Cuernavaca-Acapulco, en las cercanías de la plaza de cobro conocida como Paso Morelos, provocaron el choque de un vehículo Nissan de modelo reciente, con un saldo de tres personas lesionadas. De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) se trató de "un incidente menor" y no de un derrumbe, como se difundió en diversos medios informativos. Las personas lesionadas fueron trasladadas a Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, para su valoración en un hospital privado, y por la tarde decidieron dejar el nosocomio para concluir su viaje a la ciudad de México. Apenas el jueves y viernes de la semana pasada ocurrieron derrumbes consecutivos debido a las lluvias que azotan la región. En particular resaltó el deslave de un cerro ocurrido el 28 de junio sobre un túnel en construcción en el kilómetro 258 que provocó dos personas lesionadas (con información de Sergio Ocampo) Trabajos de reparación en la Autopista del Sol el martes pasado. Ayer, las piedras sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 199 de la autopista Cuernavaca-Acapulco, en las cercanías de la plaza de cobro conocida como Paso Morelos, provocaron el choque de un vehículo Nissan de modelo reciente, con un saldo de tres personas lesionadas. De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) se trató de "un incidente menor" y no de un derrumbe, como se difundió en diversos medios informativos. Las personas lesionadas fueron trasladadas a Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, para su valoración en un hospital privado, y por la tarde decidieron dejar el nosocomio para concluir su viaje a la ciudad de México. Apenas el jueves y viernes de la semana pasada ocurrieron derrumbes consecutivos debido a las lluvias que azotan la región. En particular resaltó el deslave de un cerro ocurrido el 28 de junio sobre un túnel en construcción en el kilómetro 258 que provocó dos personas lesionadas (con información de Sergio Ocampo) Foto: Notimex

Al referirse al caso Gutsa, el secretario de la Función Pública, Germán Martínez, dijo que se realiza la auditoría correspondiente y se deslindarán responsabilidades una vez que se tengan los resultados.

"No va a haber privilegios para nadie en este gobierno. Si el pago se hizo de manera indebida se fincarán las responsabilidades administrativas o penales correspondientes", subrayó en una entrevista en la sede nacional del PAN, donde acudió para participar en los festejos del 2 de julio.

Martínez Cazares destacó que la investigación está en manos de la secretaría a su cargo y de la Auditoría Superior de la Federación. Se encuentra abierta en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), puntualizó.

Cuando se le preguntó sobre el tiempo que perdurará la revisión, prefirió no fijar una fecha límite. Lo importante es que se "está haciendo bien" y que "no vamos a generar impunidad". De hecho, aseguró que ha permanecido muy atento al caso desde el principio.

La rescisión del contrato de Gutsa se hizo con la supervisión y la anuencia de la Secretaría de la Función Pública, destacó el funcionario que aspira a dirigir al Partido Acción Nacional.

El gobierno federal rescindió el contrato con la constructora, luego de que ésta se retraso en el mantenimiento de la carretera Cuernavaca-Acapulco pese haber recibidos diversos pagos durante el sexenio de Vicente Fox.

Sobre la sucesión en el blanquiazul, Germán Martínez consideró un honor que algunos consejeros lo mencionen para ocupar la presidencia nacional de su partido. "Pero yo ahorita estoy tranquilo; estoy cumpliendo la encomienda que el presidente me ha dado, que es la de ser secretario de la Función Pública", enfatizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.