Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Espectáculos Estrenan Harry Potter y la orden del Fénix

Poyectada en una sala de Londres, la cinta costó 150 millones de dólares

Estrenan Harry Potter y la orden del Fénix

AFP

Ampliar la imagen Cientos de seguidores de los actores de la película se dieron cita en la alfombra roja Cientos de seguidores de los actores de la película se dieron cita en la alfombra roja Foto: Ap

Londres, 3 de julio. El prestreno europeo de la película Harry Potter y la orden del Fénix, la quinta de la saga, atrajo este martes a los fans del aprendiz de brujo a una sala de cine del centro de Londres para ver, aunque sea de lejos, a los protagonistas cuando caminaran por la alfombra roja.

Los admiradores del mago se dieron cita en el cine Odeón, en Leicester Square, zona turística en pleno corazón del barrio londinense de teatros y salas cinematográficas.

La afluencia fue de cientos de fans, a pesar de que Gran Bretaña se encuentra bajo máxima alerta terrorista desde el fin de semana, debido a tres atentados fallidos y el hallazgo, el viernes, de dos coches bomba a menos de 500 metros de Leicester Square.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes encarnan en el cine a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente, se dejaron ver poco antes de que comenzara la proyección de la cinta.

También se contó con la presencia de la joven Evanna Lynch, seleccionada para interpretar a Luna Lovegood en un casting de 15 mil personas. Se adapta perfectamente a su personaje, declaró recientemente en una conferencia en Londres el cinerrealizador David Yates.

Está previsto que la autora de la saga, la británica J.K. Rowling, se sume al equipo de la película, en el que destacan recién llegados como David Yates, el guionista Michael Goldenberg y el compositor Nicholas Hooper.

La cinta ya fue presentada la semana pasada en Tokio, pero el prestreno en Londres será, sin duda, su gran bautismo, al que asistirá todo el equipo.

Con un presupuesto de 150 millones de dólares, Harry Potter y la orden del Fénix es, con 138 minutos, la adaptación más corta de la saga, pese a que el libro en el que se inspira es de alrededor de 900 páginas, según el idioma.

El filme estará en las carteleras de los cines del mundo entero a partir del 11 de este julio.

Desde 2001, las cuatro primeras películas dieron, en taquilla, a los estudios cinematográficos Warner más de 3 mil 500 millones de dólares.

Nadie duda, por tanto, que el quinto episodio, más sombrío y sicológico que los anteriores, atraiga a mucho público, expectante por ver el primer beso que da Harry a su compañera de clase Cho Chang.

Algunos críticos, no obstante, temen que la salida a la venta, el 21 de julio, del séptimo tomo desvíe un poco la atención, ya que pondrá fin a las aventuras del aprendiz de brujo.

La adaptación al cine de los dos tomos más recientes ya está en marcha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.