Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Estados Indemnizarán a ex obrero veracruzano; protestó 9 meses

Indemnizarán a ex obrero veracruzano; protestó 9 meses

JESUS LASTRA

Coatzacoalcos, Ver., 3 de julio. Después de un plantón de nueve meses que comenzó con una huelga de hambre de 32 días frente a la sede de Pemex-Petroquímica, el ex trabajador del complejo Morelos Nicandro Cruz Gómez obtuvo respuesta favorable a su demanda de indemnización según marca la ley, así como el pago de otras prestaciones que le fueron "escamoteadas" cuando fue despedido tras 15 años de laborar.

Para muchos habitantes de esta localidad Nicandro es reflejo de la perseverancia ante la injusticia que en su momento lo llevó a ser encarcelado en dos ocasiones durante cinco años, por criticar la política laboral en la principal paraestatal del país, que "dejó sin trabajo a miles de obreros en el sur de la entidad en contubernio con el sindicato petrolero".

El ex trabajador retiró su campamento con la finalidad de trasladarse a las oficinas centrales de Pemex, ubicadas en la ciudad de México.

Explicó que en el corporativo de relaciones laborales atenderán su caso y el de unos 20 compañeros de distintos complejos petroleros que han sido despedidos y que en fechas recientes lo acompañaron en su protesta frente a las instalaciones de Pemex-Petroquímica.

Indicó que su demanda será atendida este martes, cuando se cumplen nueve meses de su protesta.

Al hacer un recuento de su lucha, Cruz Gómez recuerda cómo en 1992, luego de un plantón frente a las instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos, fue detenido acusado por la sección 11 del sindicato nacional petrolero de haber quemado una de sus unidades. Por esa acusación estuvo recluido en los penales de Palma Sosa, en Coatzacoalcos, y Pacho Viejo, en el puerto de Veracruz, durante cinco años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.