Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Política Sedeso participará en el "rescate" de espacios públicos

Sedeso participará en el "rescate" de espacios públicos

Gabriel León Zaragoza

El programa Limpiemos México, que este lunes anunció el gobierno federal, operará en su aspecto de desarrollo social con los mil millones de pesos que la Cámara de Diputados autorizó a la secretaría del ramo para su plan de rescate de espacios públicos, que opera en 179 municipios y en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Se trata de un programa nacional que "por primera vez" combina "índices de inseguridad con los indicadores de pobreza", afirmó en entrevista la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Beatriz Zavala.

Limpiemos México, puntualizó la funcionaria federal, es una estrategia nacional que incluye a las secretarías de Salud, de Educación y de Seguridad Pública, en la cual la Sedeso "entra en el rescate de espacios públicos".

"La fórmula que distribuye el presupuesto -precisó- es que las dos terceras partes se canalicen de acuerdo con el índice de inseguridad, y la tercera parte según el nivel de pobreza de cada ciudad".

Destacó que los municipios y delegaciones capitalinas que participan en el programa cuentan con más de 50 mil habitantes y estarán imposibilitadas de ingresar aquellas demarcaciones que no cumplan esta condición. "Los índices de inseguridad (que se padecen en el país) nos están sirviendo de criterio para la distribución del presupuesto", puntualizó.

"Estamos cruzando la correlación de los indicadores de inseguridad con los de pobreza. Observamos que conforme crecen los núcleos poblacionales también encontramos mayores índices de inseguridad", añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.