Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Política Tres asesinatos en Guerrero y 3 levantados en Aguascalientes

Decomisa la PGR 58 kilos de mariguana en Veracruz

Tres asesinatos en Guerrero y 3 levantados en Aguascalientes

SERGIO OCAMPO, CLAUDIO BAÑUELOS, ANDRES T. MORALES, RODOLFO VILLALBA

Tres personas asesinadas y cuatro gravemente heridas en Guerrero, así como tres más levantadas (secuestradas sin intención de pedir rescate) en Aguascalientes fue el saldo que dejó entre el lunes y el martes el crimen organizado.

El director de la policía investigadora ministerial de Guerrero, Erik Montúfar, informó que después de las 11 de la noche del lunes en la carretera que va del municipio de Ahuacuotzingo al de Zitlala, desconocidos ultimaron a balazos a Ceflorina Basilio Torito y Félix Violín Gasparín.

Resultaron gravemente heridos Sidronio Pablo Alilio, Antonia Felipe Palemón, así como una niña de 9 años y un niño de 6, quienes fueron trasladados al hospital general de Chilapa. En el municipio de San Marcos, José Luis Vinalay García fue asesinado con rifles AK-47 por dos sujetos.

También la noche del lunes, pero en Aguscalientes, un comando de ocho hombres levantó a Carlos López, Mario Ruiz y a la esposa de éste, Norma Murcia, en el municipio de San Francisco de los Romo, conurbado con la capital del estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Filiberto Ramírez Lara.

Mientas tanto, la delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruz informó del decomiso de 58 kilogramos de mariguana, localizados en la empresa de paquetería Multipack, en esa ciudad, que tenían como destinatario José Santos Ortiz, con domicilio en Reynoso, Tamaulipas. Como remitente estaba el nombre de María Zaval Cortez.

Buscan acuerdos en el sureste

Con la presencia de procuradores de justicia de los estados del sur-sureste del país y la titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la Procuraduría General de la República, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dio inicio a la integración de una agenda estratégica en materia de seguridad.

Según la funcionaria, con estos trabajos, emanados de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se busca generar acuerdos para formular y operar programas y proyectos encaminados a combatir la delincuencia con eficacia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.