Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Sociedad y Justicia La Armada se reporta lista para actuar

Ya tiene posicionados personal y equipo para auxiliar a la población ante huracanes

La Armada se reporta lista para actuar

Inauguran instalaciones de la Base Aeronaval de México, en el aeropuerto capitalino

JESUS ARANDA

Ampliar la imagen El secretario de Marina, Francisco Saynez, durante la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la Base Aeronaval de México en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México El secretario de Marina, Francisco Saynez, durante la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la Base Aeronaval de México en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Yazmín Ortega Cortés

En vísperas de la temporada de huracanes, la Armada de México se declaró lista para apoyar a la población civil en caso de ser necesario, sostuvo el almirante secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien por otra parte señaló que la Armada continúa con el combate el narcotráfico por tierra, aire y mar, y que los buenos resultados obtenidos se reflejan en la "baja sensible" de decomisos de droga en aguas nacionales en las últimas semanas.

Entrevistado luego de encabezar la inauguración de las nuevas instalaciones de la Base Aeronaval de México, en el aeropuerto capitalino, el almirante añadió que si bien la lucha contra el tráfico ilícito de drogas es complicado, porque los traficantes cambian constantemente su manera de operar para introducir la droga al país, la Armada de México mantiene una cobertura amplia y "más efectiva".

Los narcotraficantes buscan "cualquier hueco, cualquier momento de descuido de la autoridad, cualquier debilidad", utilizando la vía aérea, terrestre, o por mar. Pero, sostuvo, la Armada se mantiene alerta para garantizar la seguridad de los mares nacionales.

En este contexto destacó que la actividad en contra del crimen organizado se ha centrado en las costas de la península de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero; además de que coadyuva mediante la Infantería de Marina en la zona de la franja costera cuando la autoridad requiere de su apoyo.

Por otra parte, se refirió a la puesta en marcha del Plan Marina, que tiene el propósito de ayudar a la población civil en casos de desastre. En este contexto, precisó que la dependencia "ya tiene posicionados" personal, vehículos y helicópteros en las zonas de mayor incidencia de lluvia, para estar en condiciones de auxiliar a la población.

Precisamente, fuentes navales comentaron que la inauguración de las nuevas instalaciones de la Base Aeronaval en la ciudad de México tiene el propósito de tener listas las aeronaves para esta temporada de huracanes.

La funcionalidad de las instalaciones, comentaron los informantes, permitirá ofrecer un servicio más eficiente y efectivo.

Al respecto, el almirante Saynez Mendoza comentó que con la restructuración de las zonas y apostaderos navales, la Secretaría de Marina lleva a cabo un estudio para determinar en qué lugares se deben llevar a cabo obras de remodelación o ampliación.

Saynez Moreno estuvo acompañado por la plana mayor de la Armada y fue notoria la ausencia de sus compañeros de la otra arma, ya que en el acto no hubo representación del Ejército, y la Fuerza Aérea envió únicamente al coronel José Luis Bustillos Chiñas, comandante de la Estación Aérea Uno, con sede en el Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.