Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Deportes El Tri juvenil, por su clasificación en el Mundial ante Portugal

Los lusos, campeones dos veces, serán un sinodal complicado

El Tri juvenil, por su clasificación en el Mundial ante Portugal

Uruguay y Japón se impusieron a Jordania y Costa Rica

AGENCIAS

Ampliar la imagen El uruguayo Martín Cácere (derecha) felicita a su compañero Edinson Cavani, tras el gol que le marcó a Jordania El uruguayo Martín Cácere (derecha) felicita a su compañero Edinson Cavani, tras el gol que le marcó a Jordania Foto: Ap

Toronto, 4 de julio. México conocerá sus verdaderas posibilidades en el Mundial Sub-20 de Canadá cuando se enfrente este jueves a Portugal, equipo dos veces campeón de la categoría.

El Tricolor juvenil, con una generación que ganó el Mundial Sub-17 en 2005 en Perú y con un futbolista de la categoría de Giovani dos Santos, es uno de los favoritos para llevarse el triunfo, y una muestra de esto fue en su debut, al vencer 3-0 a Gambia.

Sin embargo, para conocer su verdadero potencial nada mejor que un examen ante Portugal, que terminó invicto el Campeonato de Europa, que ganó España el año pasado en Polonia, y que derrotó 2-0 a Nueva Zelanda al inicio del certamen canadiense.

Tal vez el punto débil del conjunto lusitano sea su zaga, ya que sus centrales Paulo Renato y Joao Pedro tuvieron algunos despistes ante los neozelandeses.

“Cometimos errores defensivos que debemos corregir para el partido contra México”, afirmó, alarmado el técnico José Couceiro, quien dijo estar consciente de la peligrosidad de Dos Santos y Carlos Vela, pero aclaró que no habrá marcación personal.

En el centro del campo Portugal posee dos recuperadores de balones como Nuno Coelho y sobre todo Pelé, un jugador negro al que comparan con el francés Patrick Vieira.

Sin embargo, el verdadero punto fuerte de los lusitanos es su parte ofensiva con Bruno Gama, Zequinha y sobre todo Fabio Coentrao, un jugador que asombró en el debut con sus fintas y regates constantes a los rivales.

Portugal fue campeón mundial Sub-20 en 1989 y 1991, cuando Carlos Queiroz, segundo de Alex Ferguson en el Manchester United, era el técnico, con jugadores como Luis Figo.

Sevilla envió a una persona al primer partido de Portugal a seguir las evoluciones de Zequinha, mientras contra México habrá observadores del Valencia, Villarreal y Atlético Madrid, según la prensa lusa, siguiendo a Bruno Gama, Rui Patrício, Paulo Renato e Pereirinha.

Triunfan Uruguay y Japón

Por otro lado, en Burnaby, con gol de Edinson Cavani, a los 17 minutos, Uruguay venció 1-0 a Jordania y se instaló en el liderato del grupo B, con cuatro puntos, cuando falta por disputarse el choque entre Zambia y España, que será dirigido por el silbante mexicano Germán Arredondo.

En tanto, Japón superó 1-0 a Costa Rica con anotación de Ateno Tanaka a los 67 minutos. Los asiáticos encabezan el grupo F, con seis puntos, mientras los ticos son últimos con cero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.