Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Espectáculos Por inseguridad, suspenden concierto de Live Earth en Río de Janeiro

El mes pasado, Estambul fue retirada de las ciudades sede, por el mismo motivo

Por inseguridad, suspenden concierto de Live Earth en Río de Janeiro

Incentivar acciones contra el calentamiento global, finalidad del espectáculo

REUTERS

Ampliar la imagen Río de Janeiro Río de Janeiro Foto: Fabrizio León

Río de Janeiro, 4 de julio. Las autoridades de Río de Janeiro obtuvieron un mandato judicial que suspende un concierto de la serie de Live Eart previsto para el sábado en esta ciudad, argumentando razones de seguridad.

El ministerio público de Río de Janeiro dijo que no había suficientes policías para ofrecer seguridad durante el concierto, en la famosa playa de Copacabana, debido a los preparativos de los XV Juegos Panamericanos, que comenzarán el 13 de julio.

La serie de espectáculos, que también se realizarán en otras ciudades, como Nueva York y Sydney, buscan incentivar acciones para combatir el calentamiento global.

“En el caso de festivales tan grandes, el ministerio público siempre pide asesoría policial, pero nos dijeron que no tienen suficiente personal para dar seguridad”, dijo una portavoz de la fiscalía. La oficina municipal de turismo, RioTur, que participa en la organización del espectáculo dijo que hasta la mañana de ayer no había sido informada del mandato judicial, el cual puede ser apelado ante un tribunal superior.

El mes pasado, Estambul fue retirada de la lista de nueve ciudades donde se realizarían los conciertos, debido a la falta de interés en garantizar la seguridad.

En Río de Janeiro, una ciudad turística golpeada por la delincuencia, la policía ha incrementado las operaciones contra las bandas de narcotraficantes que dominan muchas de las más de 600 favelas, antes de la realización de los Juegos Panamericanos.

La semana pasada la policía mató a 19 sospechosos durante una operación en una favela al norte de la ciudad, luego de un prolongado cerco del área, en la que una veintena de personas murieron y 60 resultaron heridas.

Entre los artistas esperados en Copacabana, adonde asistirían cerca de un millón de personas, se encontraban Lenny Kravitz, Pharrell Williams, Jorge Ben Jor y Macy Gray. El espectáculo sería el único a cielo abierto y gratuito de la serie Live Earth.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.