Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Capital Llama Ebrard, vía web, a frenar proyecto transexenal del PAN

Llama Ebrard, vía web, a frenar proyecto transexenal del PAN

ANGEL BOLAÑOS, MIRNA SERVIN

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, llamó a frenar el avance del PAN e impedirle cumplir sus ambiciones de implantar un proyecto transexenal, al responder ayer en su catorcenal charla por la web a un internauta que se refirió a declaraciones de Felipe Calderón sobre implantar un proyecto transexenal.

"No lo vamos a permitir, necesitamos frenar y derrotar con resultados al gobierno panista... transexenal... ambicioso... pero no va a poder, salvo que lo dejemos... tú dirás".

En su charla, Ebrard criticó el gasto en radio y televisión por más de 3 mil 700 millones de pesos del Ejecutivo federal para promocionar su imagen y advirtió que los constantes ataques desde el gobierno panista a su administración se derivan de la preocupación que les da los resultados que está obteniendo.

Antes, por la mañana, el mandatario capitalino aseguró que la expropiación de Tenoch 40 en Tepito disminuyó considerablemente el número de homicidios que se cometían en esa zona y anticipó que el miércoles próximo se presentará el proyecto de ley de extinción de dominio que se llevará a la fracción del PRD en la Cámara de Diputados y otras para la Asamblea Legislativa.

En la sesión del Consejo de Seguridad Pública, el secretario de Gobierno, José Angel Avila, anunció que ya se cuenta con el predio donde comenzará a construirse a fines de mes un penal para internos considerados de alta peligrosidad.

Tendrá capacidad para 800 delincuentes, costará 427 millones de pesos, y estaría terminada en junio del próximo año.

Videovigilancia y Xochimilco

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, presentó el "Proyecto Bicentenario" para la instalación de ocho mil cámaras de videovigilancia en el Distrito Federal antes de 2010, 16 centros delegacionales de monitoreo y el centro de emergencia más moderno del país.

Explicó que en una primera etapa se instalarán en diciembre 761 cámaras, asumió el compromiso de reducir los índices delictivos donde se vayan introduciendo y pidió a los jefes delegacionales que apoyen con fondos el proyecto para acelerar su implementación.

Por la noche, Ortega puso en marcha un operativo de vigilancia en embarcaderos, canales y trajineras de Xochimilco con el propósito de resguardar la zona turística, inhibir la venta de alcohol y prevenir accidentes.

En esta acción participarán 224 elementos, auxiliados de lanchas con motor fuera de borda para desplazarse por la zona chinampera.

Ortega Cuevas informó que quienes infrinjan la normatividad para la venta o consumo de alcohol serán remitidos al juzgado cívico y también se pondrá especial atención en evitar la comisión de delitos, por lo que se harán revisiones a los paseantes para detectar a quien porte armas, drogas u otro tipo de artículos que puedan ser usados como armas.

Además, se intensificará el patrullaje acuático que desarrolla habitualmente la Policía Ribereña y habrá personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas con equipo de rescate acuático para atender cualquier contingencia que se registre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.