Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Capital Indiferencia de delegada en Miguel Hidalgo ante caso Jéssica Pérez

Desoye requerimientos de CNDH y PGJDF: abogado

Indiferencia de delegada en Miguel Hidalgo ante caso Jéssica Pérez

ALEJANDRO CRUZ FLORES

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, "ha hecho caso omiso" a los requerimientos de la Comisión de Derechos Humanos sobre el caso de Jéssica Pérez López, a quien se le impide trabajar en el parque Abraham Lincoln ofreciendo un servicio de paseos en tren para niños en ese lugar, aseguró el abogado defensor de la afectada, César Sandoval.

Acompañada de integrantes de la organización ciudadana Urbanitas, quienes la han apoyado en este proceso, Jessica acudió al organismo para ratificar la queja interpuesta en contra de Cuevas Barrón, así como presentar el video de lo ocurrido el pasado 6 de mayo, cuando su hermana de 14 años fue agredida por policías de la delegación, luego de que la funcionaria les ordenó detenerla.

En entrevista, Sandoval explicó que su cliente tiene más de 10 años trabajando en el citado parque, para lo cual se le otorgó un permiso de vendedora en vía pública, ya que la actividad que realiza no está contemplada ni en el Código Financiero del DF, ni en el reglamento de mercados.

Ante el acoso de las actuales autoridades delegacionales, agregó, Jéssica promovió amparos ante el tribunal de lo contencioso contra "las órdenes verbales de la delegación", el cual ha declarado inválidas las resoluciones de revocación de permiso.

El litigante señaló que de no cumplir con los requerimientos de la CDHDF, uno -que ya ha realizado en dos ocasiones- para que se entregue constancias del expediente sobre la actividad de Jéssica, es decir, los trámites que ha realizado como permisos y recibos de pago; y otro para que respete sus derechos y posesiones, "va a dar por ciertos los hechos de los que se le acusan" y emitirá una recomendación.

"La delegación tiene un plazo de ocho días para entregar la información requerida y tres más para respetar los derechos de Jéssica", refirió el litigante.

En cuanto a la demanda penal interpuesta en la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), cuya averiguación previa es FSP/B2/1070/07-05, explicó que la jefa delegacional ya fue citada a comparecer, pero tampoco ha respondido al citatorio, por lo que en breve se emitirá un nuevo requerimiento.

Por su parte, Ishaell, la hermana de Jéssica, explicó que debido a la fractura en la mano derecha causada por los elementos de seguridad que "me jalonearon y me torcieron el brazo durante cinco minutos", tuvo que ser enyesada durante seis semanas, además que tiene que estar en rehabilitación durante el mismo lapso de tiempo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.