Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard, Mariagna Pratts, Elena Cepeda y Ricardo Pérez Escamilla, anoche, al inaugurar la muestra Tesoros de la Casa Azul, en Coyoacán

Después de aproximarse al mundo íntimo de Frida, sigue el de Rivera

MONICA MATEOS-VEGA

En cuanto concluya la exposición Tesoros de la Casa Azul, que está orientada a mostrar algunas de las pertenencias de los archivos íntimos de Frida Kahlo –y que ayer se inauguró con la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, podría presentarse una muestra dedicada a la presencia de Diego Rivera en la casona de Coyoacán, para celebrar la fecha de nacimiento del pintor, que es el 8 de diciembre.

 
Una transeúnte se sumó, de manera espontánea, a la propuesta de Poema Gigante que se desarrolló en el Zócalo capitalino

En el Zócalo no hubo mucha síntesis ni metáfora, pero “la poesía triunfó”

ARTURO JIMENEZ

Bastaron unos 110 metros de pliegos de papel blanco adheridos a la piedra negra del Zócalo capitalino, varios marcadores gruesos con tinta roja, más de 250 participantes espontáneos y casi seis horas de escritura ininterrumpida para que la ciudad de México tuviera la que, tal vez, sea la composición poética más larga en su honor.

 

Impulsan la lírica por encargo y pugnan por restablecer el diálogo con las otras artes

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Piden que actúe Calderón en el caso del Helénico

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La comunidad artística entregó este jueves en Presidencia una carta dirigida al mandatario Felipe Calderón en la que le solicitan que suprima el decreto de 1979 que enajena “a título gratuito” el inmueble en el que se desarrollan las actividades del Centro Cultural Helénico. En el documento, firmado ya por unas mil 200 personas, piden que “se revoque dicho decreto para devolver el inmueble a sus dueños legítimos: los mexicanos”.

 

Ahora Tv Azteca inventa concurso por “las 10 maravillas de México”

MONICA MATEOS-VEGA

Con el propósito de repetir el éxito comercial de la campaña privada Siete Nuevas Maravillas del Mundo, la cual utilizó al patrimonio cultural de varios países como pretexto para emprender una lucrativa “votación universal”, Televisión Azteca lanzará su propio concurso para designar “las 10 maravillas” de México.

 

A Rodolfo Elizondo le cambian la agenda

MIRIAM POSADA GARCIA

 

El gobernador de Yucatán se suma a la cargada

LUIS A. BOFFIL GOMEZ (CORRESPONSAL)

 
Chapultepec #10, imagen del mexicano Miguel Calderón, que forma parte de séptima Trienal de Fotografía de Esslingen, Alemania

Fotógrafos de México muestran clichés sobre nuestra identidad, en Alemania

EVA USI

Bonn, 5 de julio. La identidad en tiempos de la globalización es el tema de la séptima Trienal de Fotografía de Esslingen, al sur de Alemania, que muestra las distintas percepciones de fotógrafos de todo el mundo. Fotografía de finales del siglo XIX hasta años recientes se exhibe en el Gabinete mexicano, que aborda los estereotipos sobre la mexicanidad en el extranjero.

 

Elogian labor pedagógica de un coreógrafo mexicano en Bonn

EVA USI (ESPECIAL)

 

Columnas

Penultimatum

Opinión

Piden que actúe Calderón en el caso del Helénico
ERICKA MONTAÑO GARFIAS