Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Deportes Paraguay será el rival de México; cayó ante Argentina

La albiceleste se medirá con Perú

Paraguay será el rival de México; cayó ante Argentina

AGENCIAS

Ampliar la imagen El argentino Javier Mascherano festeja la anotación con la que dio el triunfo a su equipo El argentino Javier Mascherano festeja la anotación con la que dio el triunfo a su equipo Foto: Ap

Barquisimeto, 5 de julio. Argentina venció 1-0 a Paraguay en el último encuentro del grupo C de la Copa América y enfrentará a Perú en cuartos de final, luego de quedar primero en su zona, mientras Paraguay, que se ubicó segundo, será el rival de México.

El único gol del partido fue convertido por Javier Mascherano, a los 78 minutos, tras una gran jugada por izquierda del Lionel Messi, quien ingresó al 67 ante la ovación de las 38 mil personas en el estadio Metropolitano de esta ciudad.

La albiceleste, única en el torneo que terminó la primera fase con los tres partidos ganados, se quedará en esta misma sede para el encuentro de cuartos de final con los peruanos, mientras los guaraníes se encontrarán con México en Maturín, ambos juegos el domingo.

Argentina, al igual que su rival integrado por muchos suplentes, propuso casi todo el partido. El primer tiempo se mostró superior, pero sin la pólvora necesaria para tomar ventaja en el marcador.

En general, los hombres de Alfio Coco Basile empezaron a mostrar mayor fluidez con la pelota. Carlos Tévez intentaba juntarse con los volantes y Rodrigo Palacio se mostraba para el desborde con las bandas.

Así llegó la mejor jugada colectiva de Basile. Después de una buena combinación, Palacio desbordó por la izquierda y centró para Luis González, que de volea mandó hacia el corazón del área. Aimar no llegó por un suspiro a conectar por las bandas.

Paraguay jugaba bien parado en la mitad de la cancha, apretando hacia atrás con Jonathan Santana y Edgar González como abanderados y dejando los contragolpes a la velocidad de Nelson Cuevas y Salvador Cabañas, sublíder de goleo, con tres tantos, detrás del brasileño Robinho (cuatro).

A los 67, Basile realizó el cambio que le daría el partido, al quitar al inoperante González y a un desdibujado Esteban Cambiasso, para poner a Mascherano y al esperado Messi, cuyo aporte sería fundamental, pues una jugada por la izquierda derivó en un rechace desde el centro de la defensa paraguaya que le quedó a Mascherano para el remate franco.

El mediocentro del Liverpool le dio a colocar y, con algo de ayuda de Bobadilla, convirtió su primer gol con la camiseta amarilla y condujo al dominio hasta el final del partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.