Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Estados López Orduña se perfila como candidato de AN en Michoacán

Quezada declinará en favor del amigo de Calderón

López Orduña se perfila como candidato de AN en Michoacán

LA JORNADA MICHOACAN

Morelia, Mich., 5 de julio. Benigno Quezada Naranjo, precandidato del Partido Acción nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán, declinará en unos días en favor de su único contrincante, el ex alcalde de Morelia y amigo del presidente Felipe Calderón, Salvador López Orduña, informaron fuentes de su equipo de precampaña.

La fuente comentó que la declinación es resultado de una fuerte presión sobre Quezada para que deje paso libre a López Orduña. La precampaña de Quezada Naranjo se ha centrado en denuncias de que López Orduña tiene el apoyo del gobierno federal y de la dirigencia estatal del PAN, bajo el mando de Francisco Morelos Borja, miembro de una de las familias históricas del panismo michoacano y amigo de la familia de Calderón Hinojosa.

En una entrevista que concedió a La Jornada Michoacán el 22 de junio, Benigno Quezada se refirió a López Orduña como el candidato del presidente Calderón: ''Yo no soy el candidato de ningún presidente, de ningún partido de nivel nacional. No soy el candidato, por supuesto, de ningún dirigente a nivel estatal, ni de cierto grupo de distinguidos panistas en el estado de Michoacán. Yo quiero ser el candidato de los miembros de Acción Nacional''.

Agregó que esa ''esfera'' (la del grupo cercano al presidente) que respalda a López Orduña ''puede ser buena para él. Para mí no, porque nada me gano con traer todo ese bluff, como le pasó a Santiago Creel'', quien pese a presentarse como el precandidato oficial perdió ante Felipe Calderón la nominación panista a la Presidencia de la República.

El lunes pasado Quezada y su coordinador de precampaña, el senador Marko Cortés, se lanzaron nuevamente contra López Orduña por el supuesto apoyo que recibe del gobierno federal. Enfáticos, ambos sostuvieron que delegados de dependencias federales hacen proselitismo en favor del ex presidente municipal de Morelia y exigieron a la dirigencia estatal poner orden para realizar una contienda interna equitativa. Morelos Borja simplemente rechazó las acusaciones de Quezada y Cortés.

Hasta el cierre de esta edición, los precandidatos seguían en una reunión con el dirigente estatal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.