Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Estados Afectan lluvias casas en Xalpatláhuac y Tlapa, municipios de Guerrero

Dañadas, 50 viviendas en Pedro Escobedo y Ezequiel Montes, en Querétaro

Afectan lluvias casas en Xalpatláhuac y Tlapa, municipios de Guerrero

S. OCAMPO, M. CHAVEZ, R. VILLALBA, U. GUTIERREZ, C. FIGUEROA

Ampliar la imagen Grandes pérdidas han ocasionado las lluvias en la mayoría de las parcelas del estado de Querétaro. En la gráfica, afectaciones en el municipio de El Marquez. Grandes pérdidas han ocasionado las lluvias en la mayoría de las parcelas del estado de Querétaro. En la gráfica, afectaciones en el municipio de El Marquez. Foto: Notimex

Más de 300 casas, 250 en el municipio de Xalpatláhuac, y 50 en el de Tlapa, en la región de la Montaña Alta de Guerrero, resultaron afectadas por las lluvias de los dos días recientes, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Las colonias más afectadas en Tlapa son la Renacimiento, Cuba y Lázaro Cárdenas, así como decenas de comercios ubicados en los márgenes del río Jale.

Ayer hubo fuertes tormentas en los municipios de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano provocadas por la onda tropical número nueve y por la línea de vaguada que se presenta en la parte del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Oaxaca.

En Querétaro, aproximadamente 50 viviendas de los municipios de Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y de la capital del estado resultaron afectadas por la lluvia y el granizo que durante tres horas afectó la entidad la noche del miércoles. Dos vehículos y sus tripulantes fueron arrastrados por la corriente y hubo deslaves en la carretera estatal que va al municipio de Huimilpan, informó Gerardo Quirarte, director de Gestión de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el subsecretario de Protección Civil, Alvaro Fernández Palomares, informó que el miércoles se estrenó un nuevo plan estratégico de los cuerpos de auxilio, consistente en que cuando las probabilidades de lluvia sean mayores a 40 por ciento y se pronostique una precipitación de alta densidad, se quitarán las tapas de las alcantarillas para evitar mayor acumulamiento de agua en los 43 cruceros críticos de la ciudad, y evitar tragedias.

En Chiapas, autoridades de salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmaron un acuerdo para prevenir y combatir la propagación del dengue en las regiones costa y frontera de la entidad, misma que es propiciada por las lluvias que permiten la incubación del aedes aegypti, el agente transmisor de esta enfermedad.

Las temperaturas de hasta 47 grados a la sombra en algunas regiones de Sonora provocaron la muerte de una persona, afectada de sus facultades mentales, en Huatabampo y afectaciones severas a la salud de otras dos en Hermosillo y La Colorada, informó Francisco Javier Navarro Gálvez, director de los servicios de salud a la comunidad, al rendir un reporte que abarca del 17 al 23 de junio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.