Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Sí va... pero con fuero

Chrysler venderá autos chinos

Corrupción en los Cetis

Sondeo: ¿debe seguir Hugo en la selección?

Sí va... pero protegido por el fuero. Obviamente, eso de solicitar licencia para separarse de su cargo mientras dura la investigación, ni pensarlo, ello está totalmente descartado. (El fuero constitucional de los altos funcionarios los hace punto menos que intocables). Y, además, comparecería sólo si está rodeado y protegido por el cártel del PAN. Caso raro en que el sospechoso pone sus condiciones para ser interrogado. Pero son las reglas del juego que fija el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, para presentarse ante la Comisión Permanente del Congreso, a fin de dar su versión respecto de la denuncia del chino de Las Lomas. Va en blandito.

No es cuento chino

Hace algunos días comenté con ustedes que pronto harían su debut en México los automóviles chinos, a un precio más bajo que sus competidores estadunidenses, europeos y japoneses. Actualmente están montando una planta ensambladora en la ciudad de Tijuana. El martes pasado, el fabricante chino de vehículos Chery y la Chrysler lo confirmaron: estamparon su firma en un acuerdo de cooperación para vender automóviles en México, Estados Unidos y Canadá, y también en toda Europa, bajo las marcas de Chrysler. Y este sí no es cuento chino.

e@Vox Populi

Asunto: Corrupcion en los cetis

Somos un grupo de profesores de los Cetis del Distrito Federal que hemos venido denunciando la corrupción -enriquecimiento ilícito, nepotismo, tráfico de influencias, peculado, aviadores, deficiencia en los servicios educativos, alto índice de deserción y reprobación escolar-, sin respuestas verdaderas de la autoridad, a pesar de contar con pruebas. Por tanto, decidimos crear nuestra página web de denuncia, con la esperanza de que ahora sí la autoridad tome cartas en el asunto. Te pedimos que publiques la dirección: www.cetis13.org

Grupo de maestros de los Cetis

R: En estos días el secretario de la (dis)Función Pública, Germán Martínez Cázares, anda muy ocupado tapando el agujero que les abrió el chino de Las Lomas. Pero valdría la pena que al menos alguno de sus subalternos le echara un vistazo al desbarajuste de los Cetis.

Asunto: ¿Que tanto es tantito?

Al señor Thomas Wissing (defensor del secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón): cuando se llega a un cargo público, como llegó Calderón, por lo menos con más dudas que certezas; cuando a partir del año 2000 hemos visto que en el gobierno federal se han enriquecido familiares de funcionarios, incluyendo hasta entenados; cuando se fabrican delitos para desaforar al adversario político; cuando inventan -para ganar votos- a la guerrilla con apoyo bolivariano; cuando el padre de Mouriño es traficante de influencias y se ha enriquecido al amparo de éstas; cuando por su propia lengua (la de Fox) nos hemos enterado de que se desquitaron a través del fraude del 2 de julio de 2006, y que se pactó con gobernadores priístas y el engendro ese de Elba Esther Gordillo; cuando los ministros de la Suprema Corte hacen una buena y todas las demás malas favoreciendo al gobierno en turno, etcétera, le pregunto, señor Wissing, ¿a cuál pinche estado de derecho se refiere usted? La acusación del chino al secretario de Trabajo es pecata minuta. Por cierto, con comentarios como los suyos, no creo que estén en riesgo de perder credibilidad La Jornada y el autor de la columna Dinero.

Ismael Cano/DF

R: Pues sí, tienes razón. Los 205 millones de dólares, en cuyo manejo sospechoso está involucrado el secretario de Trabajo, no son nada en comparación con los fraudes de la megabiblioteca, la terminal dos del aeropuerto y la Enciclomedia.

Asunto: Amiguismo en economia

Te envío copia de la queja que interpuse en el órgano interno de control de la Secretaría de Economía, debido a que, a partir del inicio de este año, han contratado nuevo personal con base en la Ley del Servicio Profesional de Carrera, dándole muy buenas chambas a cuatachos que no llenan el perfil. A pesar de la queja, el órgano interno no ha investigado ni he recibido respuesta. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que lleguen personas que no tienen la preparación a puestos directivos? ¿De qué sirven la Secretaría de la Función Pública y los órganos internos de control si están a las órdenes de quienes ejercen el control?

Buzón reservado

R: Por lo visto, el órgano (no es albur) del secretario de Economía, Eduardo Sojo, está sufriendo una disfunción que no se cura ni con Viagra.

Sondeo

¿Está la gente harta de la política y los políticos? El sondeo de opinión que hicimos esta semana entre los miembros del foro, con la pregunta, ¿debe seguir Hugo Sánchez al frente de la selección nacional de futbol? jaló más participantes que otras sobre temas políticos. Los resultados los publicaremos mañana en esta misma página.

* [email protected] * Regístrate en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.