Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Política Debate perredista

Debate perredista

Alma E. Muñoz

En la reunión del Consejo Nacional que hoy inicia, el PRD someterá a votación la postura que deberán asumir sus legisladores en el Congreso de la Unión en torno a la reforma fiscal, luego del llamado que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo para no negociar sobre el tema.

Se espera una confrontación interna, porque en su mayoría los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los coordinadores parlamentarios, Carlos Navarrete y Javier González Garza, sostienen que es necesario buscar consensos para que se discuta una propuesta alternativa. Mientras, el presidente nacional del partido, Leonel Cota Montaño y la corriente Izquierda Democrática Nacional secundan la no negociación.

Se informó que en una reunión privada celebrada el martes, los dirigentes del Frente Amplio Progresista aclararon a López Obrador que continuarán con el cabildeo en torno a la reforma fiscal y defendieron su derecho a legislar.

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, dejó en claro que este encuentro será muy importante "por lo trascendente de la discusión política: cuál es el papel de nuestros legisladores en el Congreso de la Unión y qué vamos a hacer cuando se presenten propuestas como ésta, donde tengamos que entrar en un proceso de discusión y aprobación legislativa".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.