Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Política "Nos quieren quemar con leña verde"

"Nos quieren quemar con leña verde"

Gerardo Flores

Zacatecas, Zac., 5 de julio. Seguidores del ex gobernador Ricardo Monreal, entre ellos su hermano David -alcalde electo de Fresnillo en los comicios del domingo pasado--, afirmaron que el PRD les juega chueco y pretende quemarlos "con leña verde".

"Quieren satanizar a Ricardo Monreal al estilo Ku Klux Klan", dijo David, quien el 15 de septiembre próximo sucederá en la presidencia municipal de Fresnillo a Rodolfo, otro de sus hermanos.

Ricardo y David Monreal, así como Guillermo Huízar y Juan García Páez, virtuales diputados electos locales y hoy aún perredistas, están sujetos a investigación del sol azteca por haber apoyado durante el proceso electoral a otros partidos políticos y postularse, los tres últimos, por el Partido del Trabajo.

Para David Monreal, la decisión de la dirección perredista es "una mala estrategia" que debilita al Frente Amplio Progresista, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya que "lo único que quieren es buscar responsables, siendo que dentro del PRD hay una crisis, y hablo de los dirigentes, porque a la militancia ni la ven ni la escuchan.

"Es un error con alguien que ha sido tan generoso con el PRD, como lo fue Ricardo Monreal; es una ingratitud lo que están haciendo con quien ha trabajado por la izquierda. Si la intención es aplicarle una purga estalinista, se van equivocar."

Agregó que si son expulsados del PRD "no es nuestra intención hacer otro partido político", y aseguró que él y su familia continuarán trabajando por la gente, "motivo por el que nos quieren fuera".

La ruptura comenzó con los resultados de la elección interna de candidatos, celebrada el 25 de febrero anterior, cuando los 25 candidatos seguidores del ex mandatario perdieron ante prospectos de la gobernadora Amalia García. Los monrealistas acusaron entonces a ésta de encabezar una elección de Estado en su contra, por fobia a "todo lo que huela a Monreal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.