Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Sigue la polémica por ampliación del aeropuerto

Sigue la polémica por ampliación del aeropuerto

Triunfo Elizalde

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) rechazó que los gastos efectuados por esa dependencia en la construcción de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "estén desfasados", como lo aseguró el diputado priísta Jesús Ramírez Stabros.

Esas aseveraciones son "inexactas", informó ASA a representantes de la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, en una reunión celebrada ayer, en la que profundizó en torno a los resultados de las tres auditorías practicadas a la empresa en las semanas recientes.

"De momento no es posible conocer cuánto se ha gastado de los 8 mil 100 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda autorizó a ASA como presupuesto ampliado", porque todos los días, durante el tiempo que dure la construcción de la terminal, continuarán las erogaciones.

En 2004 se autorizaron a ASA 5 mil 200 millones de pesos de presupuesto, aunque luego se agregaron otros conceptos, por lo que en 2006 se solicitó incrementar el techo de financiamiento hasta 7 mil 730 millones de pesos, y Hacienda lo fijó en 8 mil 100 millones.

El diputado "Ramírez Stabros no habla con conocimiento en torno a los supuestos desfases en los gastos invertidos en la obra, ni puede exigir que se aclare lo ya erogado ni cuánto es lo que falta por invertir", explicaron fuentes de ASA a La Jornada. "Las cuentas se darán a conocer cuando los trabajos estén terminados", señalaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.