Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Capital Otorgan créditos para vivienda a 5 de 19 familias afectadas por la fuga de gasolina en Iztapalapa

Evaluarán a las 14 restantes para definir el tipo de apoyo que recibirán

Otorgan créditos para vivienda a 5 de 19 familias afectadas por la fuga de gasolina en Iztapalapa

Aún sin determinar destino de damnificados: albergues o casas de parientes

JOSEFINA QUINTERO M.

De las 19 familias directamente afectadas por la grieta y fuga de gasolina que se registró la madrugada del pasado jueves en la colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa, a cinco se les otorgarán créditos de vivienda y las 14 restantes serán evaluadas para determinar el apoyo que recibirán, que pueden ser también prestamos para casa o una ayuda económica.

Las cinco familias beneficiadas con los créditos del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) deberán desalojar hoy los inmuebles que construyeron justo en el camellón donde pasan las torres de alta tensión, pues su permanencia en ese lugar las colocaría en un riesgo inminente.

Ayer, durante la reunión con el jefe delegacional de Iztapalapa, Horacio Martínez, aún no se determinaba si los afectados serían reubicados en alguno de los albergues de la delegación o si las mismas familias recurrirían a sus parientes; mientras tanto, este sábado se realizará el inventario de sus bienes, para que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la delegación los trasladen al domicilio que indiquen los propietarios.

El registro de los hogares que fueron construidos sobre el derecho de vía es de más de 20 años. Son viviendas con material consolidado y techos de lámina de asbesto que deberán ser desalojadas.

Sobre las restantes 14 familias afectadas se realizará una evaluación y las opciones de apoyo que tendrán por el daño que les provoco la grieta de 50 metros de largo que se abrió y afectó un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos.

Durante todo el viernes se realizaron las labores de limpieza en la zona. El olor a gasolina prácticamente desapareció y al parecer las actividades volvieron a la normalidad. Este sábado se realizará una reunión entre los representantes de Petróleos Mexicanos, Protección Civil y las autoridades de la delegación para determinar si se continúan trabajando en la zona.

La madrugada de este viernes, según se informó, quedó soldado el ducto averiado por la grieta que se originó debido al hundimiento provocado por las intensas lluvias que se han registrado en los días recientes en la capital del país.

Por la tarde-noche, el titular de la jurisdicción, Horacio Martínez, se reunió con habitantes del lugar para exponer la situación de la colonia San Lorenzo Tezonco y la solicitud al gobierno federal para la atención de las grietas ubicadas en diferentes zonas de la jurisdicción y que ponen en peligro a más de 10 mil viviendas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.