Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Deportes América es como el Boca Juniors o el Real Madrid, aseguró Castromán

Viajar cada 15 días a Argentina, condición al club de Coapa

América es como el Boca Juniors o el Real Madrid, aseguró Castromán

MARLENE SANTOS ALEJO

El argentino Lucas Castromán llegó ayer a México y señaló que de inmediato buscará ponerse en forma física. Desechó problemas para adaptarse a la altura de esta ciudad, como ocurrió con sus compatriotas Daniel Bilos y César Carignano; "es psicológico", atajó, y sin titubeos anotó: "América es como el Boca Juniors, en Argentina, o el Real Madrid, en España".

Castromán pasó la primera prueba y con buen ánimo salió avante de una caótica recepción, en la que poco faltó para que en medio de empujones intercambiaran golpes camarógrafos y fotógrafos con los policías que lo protegían.

"¡Atrás viene Maradona! -exclamó el jugador para sacudirse el acoso. (Me encuentro) un poco asustado, pero son los momentos. Es algo asombroso...", musitó.

Más relajado, añadió: "Estoy contento de poder estar aquí, en un equipo como el América, para tratar de demostrar todo lo que soy como futbolista y como persona, para que el club también pueda lograr sus objetivos. El gusto mío es ser atacante, jugar adelante y poder llegar al arco. Ya hablé de eso con (Luis Fernando) Tena.

"Mi meta siempre es aspirar a lo más alto. Ser campeón sería algo muy lindo, ojalá se pueda dar", añadió el delantero, a quien le agrada la idea de debutar ante Chelsea en San Francisco.

Sin embargo, el juego está programado para el día 14 y aclaró que tiene más de un mes inactivo. "Hay que ir paso a paso, quiero hacer una buena pretemporada, pues no deseo desilusionar y debo ponerme a punto", precisó.

Castromán puntualizó que la directiva de las Aguilas aceptó una condición suya, la cual está por encima del tema económico, consistente en que cada 15 días tendrá permiso de viajar a Argentina para visitar a su hijo.

"Ese fue quizá más el acuerdo con el club, por eso me decidí por América. Todo dependerá de mis sensaciones. Primero soy una persona y en los momentos de quiebre (nostalgia) uno tratará de ver.

"El viaje no es largo, son ocho horas y se duerme toda la noche. Si estoy acá quiero estar contento. Esto es en mucho mental, ojalá me pueda quedar más para rendir al máximo", explicó.

Confirmó que su relación con el técnico Ricardo La Volpe "no fue la mejor... Yo era el portavoz del equipo (Vélez Sarsfield), donde había muchos jóvenes y tenía la capacidad de discutir aspectos para mejorar en lo grupal, pero él no entendió esas cosas."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.