Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Política

Política
Política

El presidente Felipe Calderón durante la clausura de la asamblea anual de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural. Lo acompañan Alberto Castelazo (izquierda), dirigente de esa agrupación, y Alberto Cárdenas, secretario de Agricultura

Regaña Calderón a la IP que vía altruísmo busca deducir impuestos

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente Felipe Calderón respondió con dureza a las críticas de empresarios al proyecto de reforma hacendaria, el cual, señalaron, puede afectar sus actos de beneficencia. La desigualdad no se va a revertir, "perdónenme ustedes, únicamente con acciones filantrópicas", advirtió el jefe del Ejecutivo.

 

Temen productores del campo que la tasa tributaria única los ponga en aprietos

Claudia Herrera

 

El presidente de la Conago convalida la propuesta fiscal

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Jesús Silverio Cavazos Ceballos, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y jefe del Ejecutivo del estado de Colima, se pronunció a favor de la aplicación de la contribución empresarial de tasa única (CETU) establecida en la iniciativa de reforma fiscal presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 
El dirigente del PRD, Leonel Cota Montaño, a su llegada a la sede del Consejo Nacional del partido, donde varias corrientes se manifestaron por la expulsión de Ricardo Monreal

Sin la "bendición del gobierno legítimo", en el PRD apoyan que se debata el plan fiscal

ALMA E. MUÑOZ, ROBERTO GARDUÑO

En contra de la determinación de rechazar la propuesta de reforma hacendaria de Felipe Calderón Hinojosa, asumida el domingo pasado en la Convención Nacional Democrática, el Consejo Nacional y los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidirán este sábado no excluirse de las discusiones, debates y análisis del tema en el Congreso de la Unión.

 

Defienden líderes de diputados su aumento de 3.5%

ANDREA BECERRIL, GERARDO ARREOLA

 

Si el dinero es del PAN, me dan ganas de reclamarlo: Espino

CLAUDIO BAÑUELOS, ANDRES T. MORALES

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, se burló de los señalamientos de Zhenli Ye Gon, porque "si (el dinero) es del PAN, ya me están dando ganas de irlo a reclamar por la vía legal".

 

Denuncia penal de diputados contra Zhenli, PAN y Lozano ante la Fepade

GUSTAVO CASTILLO GARCIA, FABIOLA MARTINEZ

Los diputados perredistas Adrián Pedrozo Castillo y Alejandro Sánchez Camacho presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a fin de que se investigue al empresario chino naturalizado mexicano Zhenli Ye Gon, al Partido Acción Nacional y al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, para que aclare si los más de 205 millones de dólares asegurados en marzo pasado pudieron ser utilizados en los comicios federales de 2006.

 

Critican partidos que Calderón se suba al ring del chinogate

DE LA REDACCION

 
Andrés Manuel López Obrador, en Tapilula, Chiapas, donde advirtió que la "raquítica economía familiar no soportará un aumento generalizado de precios"

Unidad para salvar proyecto de izquierda, pide AMLO

ENRIQUE MENDEZ

Pantepec, Chis., 6 de julio. El mecanismo de registro de ciudadanos como representantes del "gobierno legítimo" busca constituir una "presidencia colectiva, no unipersonal", que a su vez permita armar una red para lograr la democracia en el país, definió Andrés Manuel López Obrador en esta comunidad que forma parte de la provincia zoque.

 

Manifiesta Monreal su deseo de seguir en el PRD

ALMA E. MUÑOZ, ROBERTO GARDUÑO

 

Calderón sabe que es ilegítimo: Pitol

ANDRES T. MORALES

Jalapa, Ver., 6 de julio. "A un año de la injuria, Felipe Calderón sabe que no es presidente de los mexicanos ni los gobierna", afirmó el escritor Sergio Pitol, premio Cervantes de Literatura, quien aplaudió el activismo que realiza el "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador por todo el país.

 

Se opone Conago a un código penal único

GUSTAVO CASTILLO

El grupo de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), integrada por 17 estados, se pronunció en contra de la unificación penal en el país, y cuatro entidades se opusieron a que la policía realice cateos sin orden judicial, como se propone en la iniciativa de reforma en seguridad pública y justicia penal presentada por el presidente Felipe Calderón.

 

Decomisan en Chihuahua 11.5 kilos de heroína

 

Dos detenidos por ataque a comandante de la AFI

AGUSTIN SALGADO

 
Manifestación de trabajadores de Monitor frente a Grupo Radio Centro

Reporteros de Monitor exigen a la familia Aguirre pagar adeudo a Gutiérrez Vivó

EMIR OLIVARES, CAROLINA GOMEZ

Trabajadores de Monitor realizaron ayer una manifestación a las afueras de Grupo Radio Centro para exigir a la familia Aguirre que liquide la deuda de más de 25 millones de dólares que tiene con José Gutiérrez Vivó, tras el rompimiento de un contrato laboral que llevó a ambas partes a un litigio y a un laudo en favor del periodista.

 

Insisten mineros en aumentar medidas de seguridad

Carolina Gómez Mena

 

El liderazgo indefinido de Gordillo en el SNTE, declaración de guerra: CNTE

LAURA POY, ANTONIO HERAS

Con el inminente anuncio este sábado del nombramiento de Elba Esther Gordillo Morales como presidenta "indefinida" del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la dirigencia "charra estaría tocando los tambores de guerra" como única respuesta al repudio del magisterio, pues ante la demanda generalizada de "fuera la Gordillo, sólo aciertan a responder 'la Gordillo para siempre'", aseguraron dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Libertad absoluta a 54 simpatizantes de la APPO

NOTIMEX

 

Terminaron los conflictos agrarios, según la SRA

Gabriel León Zaragoza

 

Crean otra organización contra migrantes; se divide Minuteman

NOTIMEX

Dallas, 6 de julio. Miembros del grupo antimigrante Minuteman decidieron separarse de esa organización y formar otra, inconformes por la falta de comprobación de cientos de miles de dólares recibidos en donaciones.

 
Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Alarcón, en el centro del grupo de parlamentarios de México y Cuba que terminaron ayer su reunión bilateral

Termina reunión México-Cuba con la voluntad de "profundizar relaciones"

GERARDO ARREOLA, ANDREA BECERRIL

La Habana, 6 de julio. Congresistas de Cuba y México concluyeron hoy dos días de diálogo con el acuerdo de "contribuir a profundizar" las relaciones entre los dos países "sobre la base del respeto mutuo y el irrestricto ejercicio de su soberanía", aunque sin manifestarse en detalle sobre los asuntos más conflictivos de la agenda bilateral.

 
Entre la hierba se encontró el cráneo que sería el de uno de los indígenas desaparecidos por una disputa de tierras en Chiapas

Hallan restos en Chiapas, serían de dos desaparecidos

ELIO HENRIQUEZ

Ocosingo, Chis., 6 de julio. Integrantes de organismos no gubernamentales y pobladores de Viejo Velasco Suárez encontraron los restos óseos presuntamente de dos de los cuatro indígenas que desaparecieron el 13 de noviembre pasado, durante un ataque armado de comuneros del poblado Nueva Palestina por una disputa de tierras.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de abajo
Gloria Muñoz Ramírez