Usted está aquí: lunes 9 de julio de 2007 Capital Antidoping en escuelas sólo balconeará a los jóvenes: Ensástiga

Antidoping en escuelas sólo balconeará a los jóvenes: Ensástiga

El jefe delegacional en Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago, se pronunció en contra de la realización de pruebas antidoping en las escuelas, ya que esto en vez de solucionar el problema sólo servirá para "balconear" a los jóvenes que padecen dichas adicciones.

Al entregar mil 250 becas a estudiantes de nivel medio y superior, y en referencia a la estrategia anunciada por el gobierno federal, señaló que para atacar este fenómeno lo mejor es ofrecer mayores oportunidades de empleo, acceso a la cultura, deporte y educación.

"El problema del alcoholismo y la drogadicción no se resuelve con este tipo de exámenes, ya que simplemente sirven para balconear a los estudiantes que atraviesan por esa situación. El problema se debe atacar de raíz, no nada más las consecuencias," indicó.

Por segundo día consecutivo, Ensástiga Santiago llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a estudiantes, consistentes en 500 pesos trimestrales, mismos que les serán entregados en cuatro exhibiciones durante el año escolar.

El funcionario se comprometió a incrementar el monto de las becas para el año próximo, además de que su gobierno implementará acciones en materia deportiva y cultural.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.