Usted está aquí: lunes 9 de julio de 2007 Capital Realizan paseo en bici del Zócalo capitalino al centro de Cuernavaca

Realizan paseo en bici del Zócalo capitalino al centro de Cuernavaca

BERTHA TERESA RAMIREZ

Con el puño en alto y expresiones de júbilo más de 500 ciclistas celebraron la mañana de ayer en la Plaza de la Constitución el primer paseo en bici del Zócalo capitalino al de la ciudad de Cuernavaca.

Poco antes de que la secretaria del Medio Ambiente local, Marta Delgado Peralta, diera el banderazo de salida a la marcha, Areli Carreón, representante de Bicitekas, una de las organizaciones convocantes del evento, señaló que por primera vez en la historia del país, 29 equipos de ciclistas se conjuntaron para participar en una jornada de este tipo.

Entre los equipos participantes se encontraban Biciperros, Fuego Nuevo, Leopardos, Hormigas Nicolás Romero, Biciellas, Cafecletos de Jalapa y varias agrupaciones más provenientes de los estados de México, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo león, Puebla, Querétaro y Zacatecas, además de 14 ciclistas de Canadá, Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Este domingo los ciclistas rodarán sólo para completar los 44 kilómetros que hacen falta para reunir a la ciudad de México con el estado de Morelos y pueblo de Tepoztlán y así llegar de la ciudad de México a la ciudad de la eterna primavera, indicó.

En su oportunidad, Marta Delgado dijo que la promoción de la bici es un asunto prioritario para el gobierno capitalino y forma parte de su proyecto para la movilidad no motorizada, cuya meta es que los viajes en bicicleta en el Distrito Federal pasen del 0.7 por ciento actual a cinco por ciento al término del presente sexenio.

Cabe señalar que este domingo hubo dos trayectos de la ruta ciclista: en Paseo de la Reforma y en la delegación Azcapotzalco. En el octavo Paseo Dominical "Muévete en bici, patines, o tenis" cientos de turistas y habitantes del Distrito Federal disfrutaron el trayecto de Paseo de la Reforma, desde la puerta de los Leones hasta Antonio Caso; mientras que en Azcapotzalco, fue desde la Calzada de los Gallos hasta la Avenida 22 de febrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.