Usted está aquí: lunes 9 de julio de 2007 Deportes Aspiramos a ganar el título; se puede y nos la estamos creyendo: Hugo

Cumplimos la meta; el Tricolor, entre los cuatro mejores, dijo

Aspiramos a ganar el título; se puede y nos la estamos creyendo: Hugo

AGENCIAS

Maturin, Venezuela, 8 de julio. México “aspira a ganar el título” del torneo, expresó Hugo Sánchez tras la goleada a Paraguay.

“Mis jugadores están convencidos de que se puede hacer una Copa América histórica. Sabemos que se puede y nos la estamos creyendo”, señaló el técnico del Tri, quien consideró que “la meta está conseguida”, al referirse a que el objetivo en este certamen era instalarse entre los cuatro mejores del continente.

El Pentapichichi admitió que no esperaba un triunfo tan abultado. “Yo sabía que íbamos a ganar, pero no por esa cantidad de goles”, dijo, y aceptó que tuvieron muchas oportunidades de anotación debido a que los rivales quedaron en inferioridad numérica.

“La expulsión facilitó las cosas para agrandar los espacios, pero eso no quita que merecíamos el triunfo. Ellos perdieron fuerza y los desgastamos más en un campo pesado”, apuntó.

Sin embargo, resaltó que “el equipo cada vez juega mejor, hay mejor entendimiento y tiene una idea clara de ser un conjunto compacto en defensa, para después salir jugando”.

Destacó que por primera vez la selección nacional marca seis goles en la historia de este certamen y “estoy convencido de que si seguimos en esta línea llegaremos al Mundial 2010 con más fuerza”.

Nery Castillo, elegido por los especialistas como el mejor del encuentro, dijo que Hugo “me da libertad y confianza para hacer mi futbol”, pero aseguró que “todo el equipo funciona bien”.

Advirtió que no por haber conseguido una goleada “ya podemos considerarnos campeones, sino que debemos tener mucho cuidado, trabajar mucho para estar en la final”.

Por su parte, el portero Oswaldo Sánchez dijo que el equipo fue “inteligente y contundente”, aunque reconoció que nadie esperaba la goleada.

“México fue inteligente. Aprovechó las circunstancias del hombre de más y el gol rápido, y estamos muy contentos. La clave es que fuimos contundentes y marcamos las oportunidades de gol que tuvimos ante un rival que se tuvo que abrir ante las circunstancias”, afirmó.

Por su parte, el técnico de Paraguay, Gerardo Martino, dijo que pidió a su compatriota, el árbitro argentino Sergio Pezzotta, “terminar con la humillación” a la que fue sometida la albirroja.

”No me hizo caso porque se aferró al reglamento, pero nos sentimos totalmente humillados”, señaló, y dijo no tener ningún reclamo por el primer penal y la expulsión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.