Usted está aquí: lunes 9 de julio de 2007 Deportes Terminó la Sub-20 con marca perfecta la primera fase; 2-1 a Nueva Zelanda

Goles de Christian Bermúdez y Osmar Mares; el jueves contra Congo, tercero del sector A

Terminó la Sub-20 con marca perfecta la primera fase; 2-1 a Nueva Zelanda

AGENCIAS

Ampliar la imagen El delantero Carlos Vela tuvo varias oportunidades que no logró concretar, por lo que sigue sin hacer gol en el Mundial Canadá 2007 El delantero Carlos Vela tuvo varias oportunidades que no logró concretar, por lo que sigue sin hacer gol en el Mundial Canadá 2007 Foto: Ap

Edmonton, Can., 8 de julio. Con un cuadro alterno, la Sub-20 no sólo redondeó su marcha perfecta y se ubicó en octavos de final con nueve puntos, tras derrotar 2-1 a la eliminada Nueva Zelanda, sino se confirmó como uno de los equipos favoritos al título.

Los goles mexicanos fueron obra de Christian Bermúdez, al minuto 24, y de Osmar Mares, al 78. Por Nueva Zelanda marcó Jack Welter, al 88. Con este resultado, conseguido en el Commenwealth Stadium, el Tri aseguró el primer lugar del grupo C. Gambia quedó en el segundo sitio, con seis unidades, tras vencer 2-1 a un Portugal que avanzó como tercero. Los All Whites no sumaron puntos y sólo hicieron un tanto.

A pesar de no alinear a todos los titulares, el equipo mexicano dominó por completo las condiciones del encuentro con un futbol agradable ante un rival de pocos recursos que no hizo demasiado por la victoria.

El timonel Jesús Ramírez mantuvo sólo a tres titulares, el defensa Julio César Domínguez, el volante Jorge Hernández y el delantero Carlos Vela, medida con la cual evitó riesgos de suspensiones con los jugadores que arrastraban una amonestación y dio oportunidad a los reservas.

Vela, cerca de anotar

Los tricolores tuvieron amplio dominio de la pelota, lucieron mejor estrategia y técnica, mientras Nueva Zelanda sustituyó el talento por el juego fuerte, y si no terminó la mitad inicial con marcador de goleada fue por la buena actuación del portero Jacob Spooley y por las fallas ante el marco, sobre todo de Vela.

En el minuto 10, el campeón goleador en Perú 2005 le quitó el balón al zaguero Tim Schaeffers y creó la primera jugada de peligro, pero echó la pelota fuera; tres minutos después, el delantero recibió un pase de Christian Bermúdez y estuvo a punto de convertir; sin embargo, el arquero Spooley despejó.

Los pupilos de Ramírez estuvieron aplicados, hicieron buenos pases cortos para generar avances, así se produjo otra llegada a través de Javier Hernández, quien arribó por la izquierda, disparó a puerta y cuando el portero rechazó, Bermúdez disparó de pierna derecha para imponer el 1-0.

Para el complemento, Nueva Zelanda mostró mejor actitud en los primeros minutos, pero poco le duró la inspiración, pues México volvió a adueñarse del balón, aunque no creó situaciones de peligro relevantes hasta el minuto 78, cuando Osmar Mares se encontró con el esférico y lo envió a la red para asegurar el partido.

Mares culminó una gran jugada de José Daniel Guerrero, quien había desbordado por el costado derecho, superó la marca de Kieran Purcel y centró hacia segundo poste, donde Mares estaba bien ubicado para empujar el esférico al fondo de las redes y aumentar la cuenta a favor de México.

Nueva Zelanda aprovechó que los mexicanos se confiaron en la recta final, y ante un desorden de la zaga verde Jack Pelter llegó al área y venció al portero Rodolfo Cota para salvar la honra de su equipo que se llevó tres derrotas.

Se cumplieron las metas

El estratega Jesús Ramírez se mostró satisfecho por haber conseguido el objetivo trazado antes del Mundial, es decir, ganar los tres partidos de la primera ronda, y además dio la oportunidad de participar a todos los jugadores, salvo al portero Alejandro Gallardo.

El técnico confía en la capacidad de sus convocados “por el trabajo que traen desde la preparación e inclusive desde el Mundial Sub-17, que espero sigan aplicando aquí”.

La selección viaja este lunes a Montreal, donde esperará a su rival dentro de los octavos de final del torneo, que es Congo, el cual terminó tercero del grupo A, tras vencer 2-0 a Canadá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.