Usted está aquí: lunes 9 de julio de 2007 Estados Jorge Hank reanudará su campaña fortalecido: PRI

Asegura que la ventaja de Osuna Millán se reduce

Jorge Hank reanudará su campaña fortalecido: PRI

CIRO PEREZ

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, relanzará mañana su campaña, luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le devolvió su calidad de aspirante.

Según la dirigencia nacional del tricolor, la estrategia fallida panista no sólo no favoreció al aspirante del blanquiazul al eliminar ''al candidato más fuerte'', sino que incrementó las preferencias en favor de Hank Rhon, particularmente entre los indecisos, que decidirán el resultado.

Un estudio de la dirigencia priísta señala que el proceso contra Hank ''consolidó'' el voto priísta y acortó la ventaja del panista José Guadalupe Osuna Millán, que llegó a ser de más de 20 puntos.

Esta semana Hank ofrecerá una conferencia de prensa en la sede nacional del PRI para continuar con giras por los municipios de Baja California. Se prevé que diputados, senadores, gobernadores e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional la refrenden su respaldo.

Las proyecciones del equipo de Hank son más ambiciosas. Mientras se definía la situación legal de su candidatura, el priísta siguió realizando actividades proselitistas y, según las propias evaluaciones del PRI, un sector importante de la sociedad bajacaliforniana consideró que el intento por sacarlo de la competencia fue ''un golpe bajo'' de los panistas, inconformidad que han aprovechado los comités regionales del tricolor para ganar simpatías.

Mientras, el periodista Fernando del Monte, quien conduce un noticiario en un canal de televisión de Baja California, se registró ayer como candidato a la alcaldía de Tijuana por la alianza Para que Vivas Mejor, en sustitución de Jorge Astiazarán Orcí, cuya postulación fue revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Baja California el 27 de junio, por no haber acreditado la ciudadanía y la residencia mexicana, ya que nació en Los Angeles, California.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.