Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Economía

Economía
Economía

Luis Miguel Alvarez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, dependiente de la Secretaría de Hacienda

Rescatar Banrural y BNCI costó al erario $54 mil millones: SAE

ANTONIO CASTELLANOS

El rescate de los bancos Nacional de Crédito Rural (Banrural) y Nacional de Comercio Interior (BNCI) provocó un boquete a las finanzas públicas de 54 mil millones de pesos, reveló el director del Servicio de Enajenación y Administración de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, Luis Miguel Alvarez Alonso.

 

La globalización no beneficia a los más pobres, dicen expertos de ONU

AFP, REUTERS

 

Aumentaron 0.12% los precios al consumidor en junio, reporta el BdeM

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El crecimiento de los precios al consumidor registró una elevación de 0.12 por ciento en junio de este año, con lo cual la inflación anual se ubicó ya en 3.98 por ciento, informó el Banco de México (BdeM).

 

Creció la inversión bruta fija 6.9% en abril: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

 

Subirá la demanda de crudo, pero la producción será lenta

Reuters y Afp

 

Entrega Chávez 300 coches antimperialistas producidos con Irán

Afp

Caracas, 9 de julio. El presidente venezolano Hugo Chávez entregará este lunes las primeras 300 unidades del apodado ''coche antiimperialista'', un automóvil producido por una empresa conjunta entre Venezuela e Irán. Los coches serán distribuidos entre los cadetes de la Fuerza Armada Nacional gracias a un convenio firmado entre la compañía mixta irano-venezolana (Venirauto), el Banco de Fomento Andino (Banfoandes) y la Academia Militar. Los dos modelos disponibles son el Turpial (Saipa 141, en Irán) y el Centauro (Samand, en el país...

 

Cae la producción y exportación de autos en México

Reuters

 

Insta el banco central a fortalecer la estructura financiera para enfrentar crisis

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El director de Operaciones de Banca Central del Banco de México, David Margolín, hizo un llamado a las autoridades económicas del país para reforzar la infraestructura del sistema financiero y a promover bases legales, ''sólidas y claras'', que permitan reducir el impacto de una turbulencia externa de gran magnitud.

 

La reforma fiscal será aceptable sólo si hay transparencia, dice Coparmex

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Economist Intelligence Unit

EU: hegemonía baldada

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega