Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Estados Aceptaré como hombrecito los resultados en BC: Hank

Confía en ganar pese a la guerra sucia de los panistas

Aceptaré como hombrecito los resultados en BC: Hank

CIRO PEREZ, PATRICIA MUÑOZ, ANTONIO HERAS

Ampliar la imagen El candidato a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, insistió en que derrotará al PAN por tres a uno El candidato a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, insistió en que derrotará al PAN por tres a uno Foto: Jesús Villaseca

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, afirmó que con el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le permitió reincorporarse a la contienda ''volvieron la legalidad y la democracia'' a esa entidad. Advirtió que a pesar de que ''algunos'' quisieron dejarlo fuera del proceso, ganará las elecciones del 5 de agosto por diferencia de tres a uno sobre el abanderado del Partido Acción nacional (PAN), José Guadalupe Osuna Millán.

En conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de México este lunes, Hank Rhon aseguró que si llegara a perder las elecciones no pedirá la anulación de los resultados con el argumento de que lo sacaron de campaña durante 15 días. '''Voy a aceptar como hombrecito la decisión del pueblo de Baja California, sea cual fuere el resultado. Sé que voy a ganara con un amplio margen'', previó.

Descartó que con la resolución del TEPJF termine la guerra sucia de los panistas; por el contrario, se agudizará ''no nada más por la fama (de Jorge Hank), sino porque (los panistas) no pueden con las propuestas. Como no pueden atacar el proyecto, tienen que atacar a la persona. De nada les sirvió hace tres años (cuando contendió por la alcaldía de Tijuana), y estoy convencido de que no les servirá en esta ocasión. Indiscutiblemente, vamos a esperar más. Apenas van empezando''.

Hank Rhon afirmó que en Baja California la gente ''se molestó mucho'' cuando se pretendió quitarle la posibilidad de elegir. ''Ahora están muy contentos de que la democracia haya regresado y seguros de que votarán el 5 de agosto''. Confió en recuperar los 15 días en que no pudo hacer campaña -aunque sí la hizo por el resto de los candidatos del tricolor- e insistirá en los tres ejes de su oferta política: seguridad, educación e infraestructura.

Sostuvo que durante 18 años Baja California ha estado en primer lugar en delincuencia y sólo el municipio de Tijuana logró reducirla en dos años. Esta localidad, aseguró, es la primera, ''que yo sepa'', con una verdadera educación gratuita, ''sin cuotas de ésas voluntariamente a fuerza''; asimismo, buscará revertir el rezago de Baja California en infraestructura carretera. La entidad ocupa el lugar 23 a escala nacional.

Hank Rhon comió con la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, encabezada por Joel Ayala Almeida. Los líderes le ofrecieron ''todo su respaldo''.

Mientras, en Mexicali, Baja California, el candidato panista, José Guadalupe Osuna, rechazó -sin mencionarlo por su nombre- que Hank pueda ganarle, y dijo que éste se niega a debatir propuestas porque sabe de sus limitaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.