Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Capital Destacan Ebrard y Peña 33 proyectos para este año

Tienen reunión en el ex Palacio del Ayuntamiento

Destacan Ebrard y Peña 33 proyectos para este año

Consideran concluidas 22 obras del Fondo Metropolitano

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, firmaron ayer un convenio para crear la comisión metropolitana de finanzas El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, firmaron ayer un convenio para crear la comisión metropolitana de finanzas Foto: José Carlo González

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, hicieron el balance de las obras realizadas dentro del Fondo Metropolitano en la que dieron por concluidas las 22 obras del ejercicio 2006 y disponer de los primeros mil 200 millones de los 3 mil que se ejercerán este año, en 33 proyectos y obras en ejecución, como el distribuidor vial Zaragoza-Texcoco.

Ambos gobernantes firmar en el Salón Oval del edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento un convenio para crear la Comisión Metropolitana de Finanzas, tras reunirse en privado por más de una hora en el despacho del mandatario capitalino.

Ebrard, dijo que las obras van en tiempo y al cierre del ejercicio fiscal de este año se habrán aplicado la totalidad de los recursos que el Congreso aprobó a dicho fondo, 3 mil millones de pesos, y de los cuales la federación ya transfirió mil 200, lo que permitió proceder a realizar las convocatorias de licitación correspondientes.

De estas, explicó el mandatario capitalino, 14 obras y proyectos son de carácter hidráulico; otras 14 son de vialidad; 2 de desarrollo social; 2 de medio ambiente y una de protección civil.

"En este paquete se encuentran obras como el de transportes articulados que ha impulsado el gobierno del Estado de México, obras viales como el distribuidor vial Zaragoza-Los Reyes, y también, pronto se iniciarán las obras del Periférico Arco Norte y Centenario", señaló.

Dijo que en el encuentro se hizo una revisión puntual de todas las obras que han convenido realizar ambas entidades y "vamos a mantener el seguimiento de todas ellas, vamos en tiempo, vamos a cumplir, que es lo más importante, por lo que al cierre de este ejercicio se ejercerán todos los recursos que se previeron para el año 2007 y que suman 3 mil millones de pesos", indicó.

Por su parte, Peña Nieto, resaltó el clima de colaboración con las autoridades de la Ciudad de México, que ha permitido trabajar en beneficio de los habitantes de la zona Metropolitana.

"Debo reconocer que a partir de la voluntad política que han tenido las auto del Gobierno del Distrito Federal, han permitido que este sistema de colaboración institucional entre ambos gobierno, con toda oportunidad, estemos llegando a acuerdo y estemos conviniendo obras en beneficio de la población metropolitana. Hemos transitado a esto de manera armoniosa, oportuna, rápida y deseamos seguir haciéndolo", señaló.

A la reunión asistieron los titulares de las secretarías de Finanzas, Medio Ambiente y de Desarrollo Metropolitano de ambas entidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.