Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Capital Limpian paso en el sur a la segunda etapa del Metrobús

Limpian paso en el sur a la segunda etapa del Metrobús

LAURA GOMEZ FLORES

El secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, anunció la supresión de todas las vueltas izquierdas en el segundo corredor de Transporte Público de Pasajeros Metrobús Insurgentes Sur, que comprende del Eje 10 Sur hasta su intersección con Viaducto Tlalpan; y el levantamiento del equipamiento auxiliar, servicios y elementos inherentes o incorporados a la vialidad no necesarios para la prestación del servicio.

Durante la aprobación del corredor y las condiciones generales de operación que tendrá, informó que de igual forma se retirará el comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las aceras o accesos a sus dos terminales: Doctor Gálvez y El Caminero, y sus ocho estaciones: CU, Perisur, Villa Olímpica, Corregidora, Ayuntamiento, Fuentes Brotantes, Santa Ursula y La Joya.

Ello implicará además la prohibición de estacionamiento de todo vehículo y su circulación en el carril confinado, la circulación de recorridos no autorizados o el establecimiento de sitios, bases, lanzaderas, paradas temporales no autorizadas de transporte público ajenos a dicho sistema. "No podrá emitirse autorización alguna salvo las que procedan previo estudio de factibilidad que demuestre su necesidad y garantice su adecuada operación", precisó.

En tanto, la Dirección General de Obras Públicas emitió ayer la convocatoria de licitación para la construcción de la segunda etapa del corredor, así como la gasa vehicular regresiva en las delegaciones Alvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, con un costo aproximado de 165 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.