Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Roberto Fernández Retamar, durante la entrevista con La Jornada. El escritor cubano participa en un encuentro de poesía en Puebla

La literatura de AL ''empezó a forjar su rostro con Sor Juana''

YADIRA LLAVEN LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 10 de julio. La literatura latinoamericana empezó a forjar su propio rostro desde muy temprano, para no depender de la literatura hispánica, con personajes como Sor Juana Inés de la Cruz, afirma el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar (La Habana, 1930).

 

Más de 300 expertos contrastan nuevos estudios sobre los mayas

LUIS A. BOFFIL GOMEZ

Mérida, Yuc., 10 de julio. Más de 300 especialistas en la cultura maya, reunidos en la capital yucateca, escucharon los resultados de investigaciones recientes, principalmente relacionadas con la magnificencia de esa cultura ancestral.

 

Recibe colaborador de La Jornada Semanal premio de ensayo teatral

CARLOS PAUL

El joven dramaturgo y crítico teatral Noé Morales Muñoz, colaborador de La Jornada Semanal, fue distinguido con el Premio Nacional de Ensayo Teatral 2007, al que convoca desde hace tres años el Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), el Instituto Nacional de Bellas Artes y la revista trimestral Paso de Gato, publicación que celebró ayer en el Foro Contigo América su quinto aniversario.

 

Llevarán a un festival de Chile versión escénica del exilio español en México

CARLOS PAUL

 

Alerta arqueólogo de los riesgos que se ciernen sobre Machu Picchu

AFP

Lima, 10 de julio. Las advertencias sobre el futuro de Machu Picchu y las amenazas a su conservación abundaron el lunes en Perú tras las celebraciones populares y de las autoridades por la elección de la milenaria ciudadela inca como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

 

Rodríguez Zapatero visitará la nueva maravilla

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Rodolfo Elizondo descarta daños en Chichén Itzá

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Opinión

Poetas y editores en París
Vilma Fuentes

Chichén en el país de las maravillas
Javier Aranda Luna