Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Cultura Rodríguez Zapatero visitará la nueva maravilla

Cancelará Calderón una estampilla con la imagen de la pirámide de Kukulkán

Rodríguez Zapatero visitará la nueva maravilla

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente Felipe Calderón mostrará Chichén Itzá como ''nueva maravilla del mundo" al jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, una semana después de que El Castillo recibiera este nombre como parte de un concurso comercial privado.

Acorde con su llamado a los inversionistas para que aprovechen el nuevo estatus de las ruinas para atraer turistas a México, Calderón también cancelará pasado mañana un timbre postal con la imagen de la pirámide de Kukulkán en el Palacio Postal.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el mandatario mexicano y y el jefe de gobierno español pasearán el domingo próximo por Chichén Itza en el contexto de la visita de Estado que Rodríguez Zapatero realizará del 14 al 17 de julio.

El tercer gobernante surgido de un partido de izquierda que visita México en lo que va de este sexenio tendrá entre sus metas la promoción de las inversiones españolas en nuestro país.

Por esa razón arribará primero a Cancún, Quintana Roo, procedente de España, para participar al día siguiente en un foro empresarial que se organiza precisamente en este sitio turístico, donde hay fuertes inversiones de empresarios hoteleros españoles.

España es actualmente el segundo socio económico más importante de México, después de Estados Unidos. Entre 2000 y 2005 invirtió en el país cerca de 15 mil millones de euros, principalmente en telecomunicaciones, electricidad y bancos. En 2006, el comercio bilateral ascendió a 6 mil millones de dólares, el doble de 2000.

Después de su estancia en Cancún, Rodríguez Zapatero viajará a la ciudad de México, donde será recibido en Palacio Nacional, sostendrá un encuentro oficial con Calderón y visitará el Altar de la Patria en Chapultepec.

También se reunirá con representantes de un grupo de exiliados de la Guerra Civil Española y será recibido por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.