Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Deportes Con Castillo en duda, México busca el pase a la final contra Argentina

Si ganamos, nadie nos detendrá, advirtió Hugo Sánchez

Con Castillo en duda, México busca el pase a la final contra Argentina

AGENCIAS

Puerto la Cruz, 10 de julio. El técnico Hugo Sánchez dijo que de ganarle a Argentina se convertiría México en un rival al que difícilmente podrían parar, "porque estaríamos muy motivados para ganar la final" de la Copa América Venezuela 2007.

No obstante, en conferencia de prensa realizada en el hotel de concentración del Tri, el Pentapichichi señaló que la albiceleste es favorita en las apuestas y que por su historial tiene más que perder que ganar.

Mexicanos y argentinos se enfrentarán este miércoles en el estadio Polideportivo de Cachamay de Puerto Ordaz en una de las semifinales de la Copa América, en la que el gran ausente podría ser Nery Castillo.

"Cuando un equipo tiene un mayor historial y tiene más jugadores fuera como Argentina, más de siete mil, y nosotros máximo 15, de los cuales 10 son seleccionables, eso influye para que se haga ver que nosotros tenemos más que ganar y ellos más que perder", dijo.

Por eso, indicó, "vamos aprovechar esa circunstancia, porque los rivales a vencer en esta Copa América son Brasil y Argentina".

Agregó que "si hay apuesta en el futbol internacional, creo que estarían favoreciendo a la albiceleste por su historial, pero los que están aquí viendo cómo se desarrolla el torneo la balanza estaría muy pareja, aunque todavía favoreciendo a los sudamericanos".

Resaltó que sus jugadores se mentalizan para hacer algo grande, para ganarle a Argentina, lo que en su opinión daría mucha confianza y motivación para enfrentar la final contra cualquier (Brasil o Uruguay) rival que difícilmente podría parar a México.

Los medios informativos pidieron a Hugo destacar las mayores virtudes de su equipo y comentó que es el orden, la disciplina táctica, la cohesión de la defensa y la verticalidad en el ataque.

"Eso me ha gustado mucho porque han conseguido lo que quería tener: un estilo que ahora mismo saben los argentinos y el técnico (Alfio Basile), que México ya lo tiene". Además posee un jugador desequilibrante, como Castillo, aunque "hay pocas posibilidades" de que vea acción este miércoles, anunció Hugo.

"Es preocupante, porque son pocas las horas que quedan para el partido y un jugador enganchado como Nery, si no está, es perder un elemento importante que pesa a favor nuestro y en contra de los rivales, que inquieta", dijo, tras recibir el informe médico.

Castillo, por su parte, comentó: "Quiero que el tiempo pase lento, para recuperarme de la lesión que tengo y para estar en el partido, disfrutar de ese encuentro y ganarlo".

La prensa del país sudamericano advirtió que su selección deberá cuidarse en particular del potencial de Nery. "La historia de Castillo entusiasma a México y alerta a Argentina", aseguró el diario La Nación.

Hasta ahora, Argentina mantiene dominio sobre México en los partidos disputados en grandes torneos. En la final de la Copa América 1993, la albiceleste se alzó con victoria de 2-1 y en la edición 2004 el Tri se anotó triunfo de 1-0 en la ronda preliminar.

La siguiente confrontación fue en la Copa Confederaciones 2005, en la que Argentina ganó en penales, y el gol de antología de Maxi Rodríguez selló la victoria sobre México en octavos de final del Mundial de Alemania 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.