Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Deportes Una final en JP, reto mayor que el del Tricolor: Toledo

Extraordinario, si gana la Copa, expuso

Una final en JP, reto mayor que el del Tricolor: Toledo

ABRIL DEL RIO

Para el velocista Juan Pedro Toledo, clasificarse a una final de Juegos Panamericanos implica un reto comparable o mayor al de la selección de futbol que jugará contra Argentina en la semifinal de la Copa América, pues en Río 2007 estarán representantes de tres o cuatro países que con seguridad pelearán por las medallas de 200 metros en el Mundial de Atletismo de Osaka, el mes próximo.

"Al balompié siempre se le ha dado un lugar especial, pero siento que llegar a la semifinal (de la Copa América) no es algo extraordinario. Lo sería si el Tri ganara la Copa. Esperemos que lo logre y haga así algo sobresaliente, pero en cuanto a resultados, nosotros (el atletismo) hemos tenido buenos.

"Es muy diferente comparar el desenlace de ellos con el de nosotros. Siento que los nuestros muchas veces han sido más importantes y no se les ha dado la magnitud debida", anotó el corredor sonorense.

Y es que para Toledo, correr en Río de Janeiro y Osaka será competir en dos mundiales consecutivos, por lo que espera mantener la línea ascendente en cuanto a los tiempos que ha logrado en lo que va de la temporada.

Aunque para el atleta ambas competencias son de alta jerarquía, los resultados irán de la mano con su objetivo principal, que es conseguir la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Sobre el nivel que podría lograr en las justas venideras, estimó que alcanzará el máximo para el Mundial.

"Creo que voy a estar mejor que acá (en Río). No podemos estar con altibajos, así que espero hacer una buena marca, correr la final con todo lo que tenga en ese momento, pero no llevar al máximo el cuerpo en las dos competencias.

"Llegaré en buena forma a los Panamericanos, que serán muy fuertes con Estados Unidos, las islas caribeñas, Cuba y Jamaica, y Sudamérica también tiene buenos corredores.

"No puedo decir que estaré al ciento por ciento, porque la competencia principal será el Mundial, pero voy con buena preparación", apuntó Toledo, pupilo del cubano Raúl Barreda.

Por su parte, María Teresa Rugerio, quien busca uno de los puestos en el relevo femenil de 4x400 que encabeza Ana Guevara, señaló que será una de las mejores postas que haya logrado el atletismo mexicano.

La corredora poblana confía en ser tomada en cuenta, ya sea para los Panamericanos o el Mundial, aunque se mostró consciente de la competencia para completar el equipo, en la que destacan Gabriela Medina, Zudikey Rodríguez, Nallely Vela, e inclusive la experimentada Mayra González, quien intenta recuperarse de una baja de rendimiento debido a un virus que la atacó a principios de año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.