Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Economía Casi 217 millones de internautas jugaron en línea

Casi 217 millones de internautas jugaron en línea

AFP, REUTERS

Nueva York, 10 de julio. Casi 217 millones de personas en el mundo -más de un cuarto de los internautas- jugaron conectadas en mayo, 17 por ciento más que hace un año, según un estudio del gabinete Comscore divulgado este martes, y que analiza el comportamiento de los internautas mayores de 15 años.

Los sitios de juegos en línea o descargables, sin incluir juegos que involucren dinero, atrajeron a 28 por ciento de los internautas de todo el mundo, y en promedio cada jugador volvió nueve veces a estos sitios de juegos en mayo, indicó el estudio.

El crecimiento de estos sitios de juegos generalmente gratuitos es casi dos veces más veloz que la cantidad mundial de internautas, que aumentó 9.4 por ciento entre mayo de 2006 y mayo de 2007, a 771 millones de personas (mayores de 15 años), según Comscore.

"El juego en línea se ha convertido en un fenómeno global", comentó Comscore, subrayando el interés para los publicitarios de este mercado de clientes fieles.

Yahoo! Games, el sitio de juegos del portal Yahoo! fue el más frecuentado por jugadores de todo el mundo, con 53 millones de visitantes, seguido de MSN Games, que atrajo a 40 millones de personas, con un crecimiento de 16 por ciento en un año.

Vienen después el sitio miniclip.com, con un incremento de 18.4 por ciento en su audiencia, de 30.2 millones de visitantes, seguido de EA Online, que atrajo a 21 millones (aunque con un retroceso de 30 por ciento) y shockwave.com, con 15.7 millones de visitantes.

El sitio que más creció fue WildTangent Network, que ofrece juegos para descargar, y convocó a 11.5 millones de internautas en mayo, cinco veces más que el año pasado.

Portales renovados año tras año

Cada uno de estos portales ofrece cientos, o miles, de juegos en línea constantemente renovados (aventura, acción, rompecabezas, reflexión, etcétera); las dos categorías más populares son los juegos de cartas y los rompecabezas, subrayó Comscore.

En Shanghai, casi la mitad de las adolescentes embarazadas en la mayor ciudad financiera de China encontraron a sus parejas por Internet.

Según medios locales, Zhang Zhengrong, un médico que supervisa la línea de asistencia para adolescentes embarazadas de la ciudad, dijo que 46 por ciento de las más de 20 mil jóvenes que llamaron a ese teléfono en los dos últimos años habían mantenido relaciones sexuales con chicos que habían conocido por Internet.

"La mayoría de los padres desaparece tras enterarse del embarazo y algunas de las madres ni siquiera conocen los nombres de los padres", dijo el China Daily.

Zhang responsabilizó de la situación a las páginas de Internet para adultos, los videos y los libros y apeló a los padres, profesores y a la sociedad a prestar más atención a la educación sexual.

Un sondeo del hospital de Zhang encontró que sólo 7.9 por ciento de los padres entrevistados hablaban con sus hijos sobre sexo y que 79 por ciento de los estudiantes secundarios y universitarios dijeron que habían aprendido en Internet sus ideas sobre sexo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.