Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Economía Modesto, el resultado de la lucha contra la corrupción: BM

Modesto, el resultado de la lucha contra la corrupción: BM

AFP, NOTIMEX

Washington, 10 de julio. La gestión de los asuntos públicos y la lucha contra la corrupción han avanzado en numerosos países, pero el saldo sigue siendo modesto, consideró el Banco Mundial en un estudio sobre el tema. ''No hemos descubierto que los indicadores globales hayan mejorado significativamente'', dijo hoy Daniel Kaufmann, coautor del informe Los indicadores de gobernabilidad en el mundo 1996-2006.

Para esa clasificación, el Banco Mundial estableció seis criterios que aplicó en 212 países. Esos criterios son la voz ciudadana y la responsabilidad, la estabilidad política y la ausencia de violencia, la eficacia de los poderes públicos, la calidad de la reglamentación, el Estado de derecho y el control de la corrupción.

El banco subrayó que no utilizaba esa clasificación para otorgar o rechazar la ayuda financiera a los países involucrados.

Precisó que los esfuerzos contra la corrupción han arrojado mejores resultados en países en desarrollo, pero los avances han sido empañados por retrocesos en otras áreas de buen gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.