Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Política Comparecerá Monreal ante la dirigencia del PRD el día 27

Lo acusan de apoyar a candidatos de otros partidos

Comparecerá Monreal ante la dirigencia del PRD el día 27

ALMA E. MUÑOZ

Ampliar la imagen En imagen de archivo, el senador Ricardo Monreal En imagen de archivo, el senador Ricardo Monreal Foto: Cristina Rodríguez

El senador Ricardo Monreal Avila será citado a comparecer ante la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el próximo día 27, para que explique el supuesto apoyo que brindó a candidatos de otras fuerzas políticas en los pasados comicios en Zacatecas.

El tema fue abordado el lunes por la tarde con Andrés Manuel López Obrador, a quien se informó sobre el acuerdo del partido para dejar fuera el asunto del escenario público. Según se informó, el ex candidato presidencial pidió resolver el caso en un juicio y no caer en el juego de los opositores.

Al respecto, Leonel Cota Montaño, presidente nacional del PRD, sostuvo que el tema no volverá a ser tratado de manera pública, sino únicamente en las instancias del partido, y "en su momento daremos a conocer la decisión que se tome".

Dejó en claro que, aunque el caso lo llevará junto con el secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, ninguno de los dos "tienen facultades estatutarias para correr a ningún compañero".

También rechazó que López Obrador haya "instruido al partido" a resolver el caso, pues es el PRD el que procesa, así que "el que menos responsabilidad tiene en todos estos temas es justamente Andrés Manuel".

Por su parte, Acosta Naranjo confió en que se logrará la reconciliación, por la cual se pronunció Ricardo Monreal, ya que "nosotros tenemos la mejor disposición para llegar a los mejores acuerdos, pero eso (el llamado del senador) no implicará nada en el juicio y en el procedimiento que se sigue en su contra".

Añadió: si hay pruebas para demostrar que "no hizo cosas en contra del partido, que las presente". Informó que ayer en la mañana le fue entregada la solicitud que por escrito hizo Monreal para que su comparecencia ante el PRD fuera después del día 26, porque se encontraba fuera del país cuando comenzó el proceso en su contra. "Le vamos a conceder la prórroga para que presente sus elementos de defensa el 27", aseveró Acosta Naranjo.

Hoy, por lo pronto, se espera que acudan al llamado para presentar pruebas de descargo los otros implicados en el asunto: David Monreal, Guillermo Huízar Carranza y Juan García Páez, virtuales ganadores de la presidencia municipal de Fresnillo y de diputaciones locales, respectivamente, pero impulsados por el Partido del Trabajo y sin renunciar al PRD.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.