Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Política Los perredistas elegirán delegados el domingo próximo

Los perredistas elegirán delegados el domingo próximo

ALMA E. MUÑOZ

El próximo domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá mil 100 delegados a su décimo Congreso Nacional. Las diversas corrientes perredistas ya acordaron, al menos en cinco estados, impulsar "representantes de unidad" para evitar confrontaciones, y se trabaja en ampliar los acuerdos en más entidades federativas.

La expectativa es que Nueva Izquierda, Alianza Democrática Nacional, Redyr, los Cívicos y Movimiento por la Democracia obtengan entre 65 y 70 por ciento de delegados.

Según la lista de asignación por entidad, del Distrito Federal y del estado de México saldrá el mayor número: 156 para el primer caso y 143 para el segundo.

Angel Cedillo, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional, informó que existe el compromiso de actuar con respeto, pues "a nadie conviene que la elección se vea afectada por impugnaciones, aunque hay quienes denuncian inconsistencias". Sin embargo, aclaró que "no hay focos rojos".

Sostuvo: en el padrón se establece que hay 6.5 millones de afiliados, y se espera que al menos la cuarta parte pueda votar el próximo domingo, pero hay estados donde la participación será mínima, especialmente porque viven procesos electorales locales. Entre ellos están Aguascalientes, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas y Veracruz.

Consideró que lo que ocurra el domingo será "preámbulo" de lo que ocurrirá en el proceso para renovar la dirigencia nacional, pues ya se perfilan algunos, como Alejandro Encinas, para contender.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.