Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Política "Coincidencias" de propuestas

"Coincidencias" de propuestas

Gabriel León Zaragoza

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) considera que el artículo 24 de la Constitución "actualmente" garantiza la libertad de creencias y cultos, "pero no la libertad religiosa".

Su propuesta "coincide" con el proyecto de revisión que fue presentado a la legislatura pasada de la Cámara de Diputados "por la Secretaría de Gobernación", a través de la Subsecretaría de Migración y Asuntos Religiosos, luego que ésta integró la iniciativa para modificar dicho numeral tras la realización de un foro sobre el tema.

La propuesta de la CEM dice:

Toda persona tiene derecho a la libertad religiosa, así como a manifestar de forma individual o colectiva, en público o privado, las ceremonias, devociones o actos de la religión o culto que profesa, siempre que no constituyan delito o falta penados por la ley.

El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.

La Carta Magna establece:

Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.

Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.