Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Política Confía Cárdenas Batel en que habrá "campañas de altura"

Debe desterrarse la guerra sucia, dijo el gobernador

Confía Cárdenas Batel en que habrá "campañas de altura"

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Ampliar la imagen El mandatario michoacano, Lázaro Cárdenas Batel, presidió la ceremonia de inicio de actividades del Voluntariado Juvenil 2007 El mandatario michoacano, Lázaro Cárdenas Batel, presidió la ceremonia de inicio de actividades del Voluntariado Juvenil 2007

Morelia, Mich., 10 de julio. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel manifestó su confianza en que habrá en Michoacán un proceso electoral de altura, en el cual se demuestre la vanguardia en materia democrática, y se destierren vicios como la guerra sucia y los golpes bajos, porque a final de cuentas las tres principales fuerzas políticas tienen presencia real. Aseguró también que si los partidos acuerdan un pacto electoral, el gobierno del estado se sumará en "automático" a esa propuesta.

Al ser entrevistado después de reunirse con cerca de 3 mil jóvenes, que prestarán este verano su servicio social en las comunidades del estado, dijo que una vez definidas las candidaturas a gobernador, serán los ciudadanos los que evalúen las propuestas de los candidatos, en tanto la administración estatal continuará con su tarea de manera institucional, de trabajar para todos, en colaboración con la federación y las autoridades municipales, para que la elección no contamine la gestión gubernamental y viceversa.

"He tenido oportunidad de trabajar con quienes ahora son candidatos a gobernador: Leonel Godoy fue mi secretario de gobierno y es compañero de partido; con Salvador López Orduña compartimos responsabilidades, él como alcalde de Morelia y yo como titular del Ejecutivo estatal; y con Jesús Reyna, como legislador y dirigente del Partido Revolucionario Institucional, siempre pudimos llegar a acuerdos que fueron respetados, mediante una relación basada en el diálogo y la claridad", apuntó Cárdenas Batel.

Esto permitirá, añadió, que se lleven a cabo campañas de altura, basadas en propuestas, en las cuales los ciudadanos decidan en función de los planteamientos de cada uno de los partidos. A pregunta expresa, resaltó la confianza en que habrá campañas donde prevalezca el debate serio y las propuestas que caracterizan a cada partido, en las que la guerra sucia, las descalificaciones y golpes bajos sean cosa del pasado.

"Tenemos que desterrar esas acciones, esos vicios que hemos visto en muchos procesos electorales, y que en Michoacán por ser un estado de vanguardia, donde las tres fuerzas políticas tienen presencia real, habrá una competencia seria, verdadera, por lo cual esperaría que se dé una muestra más de que aquí hay un avance en el ejercicio democrático, y esto significa desterrar la descalificación, la guerra sucia, donde se privilegien las campañas de altura", subrayó.

Con respecto a la posibilidad de signar un pacto político con las fuerzas políticas para llevar a cabo un proceso electoral civilizado, Lázaro Cárdenas Batel respondió que lo ve con simpatía, pero es algo que no le corresponde proponerlo al gobierno, "pero si los partidos y el órgano electoral así lo plantean, nosotros en automático nos sumamos, pues existe pleno interés de que el proceso electoral sea democrático, transparente y equitativo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.