Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Ciencias Hallan en Rusia cría de mamut congelada

Hallan en Rusia cría de mamut congelada

Reuters

Ampliar la imagen La televisión rusa mostró imágenes de Lyuba, la cría de mamut que permaneció 40 mil años enterrada en un terreno congelado y fue encontada en mayo La televisión rusa mostró imágenes de Lyuba, la cría de mamut que permaneció 40 mil años enterrada en un terreno congelado y fue encontada en mayo Foto: Ap

Moscú, julio 11. El hallazgo de una cría de mamut conservada prácticamente intacta en una zona congelada de Rusia ofrece a los investigadores la mejor posibilidad para desarrollar el mapa genético de especies extinguidas desde la Edad de Hielo, dijo el miércoles un científico ruso.

"Es una preciosa cría de mamut, hallada en perfectas condiciones", dijo Alexei Tikhonov, subdirector del Instituto Zoológico de la Academia de Ciencia Rusa, que se ha responsabilizado del hallazgo desde que fue descubierto en mayo.

El mamut, una hembra que murió a los seis meses, ha sido llamada Lyuba en honor de la esposa del cazador y criador de renos Yuri Khudi que halló al animal en la región rusa de Yamalo-Nenetsk.

La cría ha permanecido en terreno congelado durante unos 40 mil años, dijo el especialista.

Tikhonov rechazó la idea de que el mamut vaya a ser clonado y usado para criar un ejemplar en la actualidad. La clonación sólo puede realizarse si las células están intactas, pero las condiciones de congelación habrán hecho que se desintegren, según el científico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.